Hoy es 07 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

-El periodo para completar el registro concluye el viernes 14 de febrero

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que hasta el mediodía de este viernes 7 de febrero, se reporta un avance del 42.6 por ciento en la cantidad de preinscripciones proyectadas para el ciclo escolar 2025-2026, en planteles públicos de Educación Básica.

El total de pre-registros en todo el estado es de 70 mil 180, de los cuales, 145 corresponden al nivel Inicial, 15 mil 245 a Preescolar, 22 mil 284 a Primaria y 32 mil 506 a Secundaria.

La dependencia indicó que el periodo de preinscripciones inició el pasado martes 4 de febrero y concluirá el 14 del mismo mes, a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

En los casos en los que no se cuente con medios de conectividad a Internet, las madres, padres o tutores pueden acudir a las instalaciones del centro escolar al que se desea ingresar, donde el personal educativo les brindará apoyo para realizar el registro en línea.

La preinscripción oportuna en el mes de febrero permite planificar de manera eficiente la asignación de recursos educativos, desde la distribución de docentes y mobiliario, hasta la entrega oportuna de libros de texto, por ello, se invita a las y los responsables de familia a realizarla a más tardar el próximo viernes.

Para mayor información sobre el proceso, enviar un correo electrónico a: soporte.sie@seech.edu.mx, o llamar al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 12241 y 15650.

About Author

Nancy De León

Noticia anterior

WhatsApp