El diputado Carlos Olson, presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado, destacó las acciones de la gobernadora Maru Campos durante su gira por Taiwán, enfocadas en fortalecer las cadenas de suministro de la industria de semiconductores y la manufactura de alta tecnología. Subrayó que este esfuerzo es clave para mantener y mejorar la competitividad global de Chihuahua.
El legislador panista resaltó que actualmente más de 121 mil personas en el estado están empleadas en la industria electrónica, con el Clúster Taiwanés en Juárez siendo responsable de la producción de la mitad de los servidores para empresas como Amazon, Meta, Microsoft y Google. “Estas acciones aseguran el crecimiento continuo de nuestra economía, beneficiando a miles de familias chihuahuenses”, afirmó.
El diputado también subrayó que, en los últimos tres años, la industria eléctrico-electrónica ha invertido cerca de 2 mil millones de dólares en Chihuahua, generando 20 mil empleos. Olson reconoció la capacidad instalada del estado para integrarse en procesos clave como la fabricación de semiconductores, lo que, dijo, fortalece el liderazgo de Chihuahua en el sector tecnológico.
“Con estas acciones, la gobernadora está consolidando a Chihuahua como líder en la exportación de productos electrónicos, lo que nos posiciona como un referente en la industria tecnológica a nivel mundial”, concluyó.