“Pues como lo he dicho, voy a ensayar mi inglés: no comments”, respondió el alcalde morenista de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar ante la pregunta expresa ante el intento de aprehensión contra el exgobernador Javier Corral la pasada noche del 14 de agosto en un restaurante de la Ciudad de México.
Hoy el mandatario fronterizo atendió a medios de comunicación durante el arranque de la tercera edición de las Pruebas de Resistencia de Bomberos en el Parque Extremo.
De acuerdo con medios de información de Ciudad Juárez, Pérez Cuéllar se limitó en responder más preguntas. En este caso, hablar del exgobernador, así fue su forma de omitir comentario alguno.
Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, órgano autónomo encargado de perseguir los delitos de corrupción del estado, “le sigue los talones” al exgobernador Javier Corral por presuntamente desviar más de 98 millones de pesos durante su gestión (2016-2021), tras simular el pago de una deuda.
De acuerdo con la explicación de Abelardo Valenzuela Holguín, fiscal Anticorrupción, Javier Corral desvió recursos públicos en Chihuahua cuando creó un contrato y simuló la reestructuración de una deuda.https://d-39382412083076031377.ampproject.net/2406131415000/frame.html
“Se desvió ese recurso para poder otorgarle un contrato a un particular que tenía como fin reestructurar la deuda de Chihuhua sin haber existido entregables, ni mucho menos, con una clara e infragante violación”, recalcó.
Por esta razón, Valenzuela Holguín aclaró que un juez giró una orden de aprehensión en contra de quien fue el gobernador de Chiahuahua “por la probable participación de un delito por corrupción, tipificado en el código penal como peculado agravado por una desviación de más de 98 millones de pesos”.