Ante el Protocolo por Violencia de Género, en este caso, en contra de la síndica Olivia Franco, el acusado, regidor de Morena Miguel Riggs compartió que le fue notificado mediante oficio, sin embargo, dijo no ver a una autoridad competente para hacerlo, ni siquiera el órgano interno de control (OIC).
Y es que, ayer la titular del OIC, Carmen Hidalgo, informó que Riggs Baeza tendrá prohibido tener contacto visual y verbal con la síndica Olivia Franco Barragán, derivado de la denuncia por violencia de género emitida hace una semana durante la sesión de Comisión de Hacienda. Hoy en la mesa de Cabildo, el regidor morenista fue cambiado de lugar, lo que respondió.
«Esto es como un juego de dominó, todas las fichas se pueden mover, la cosa es que ahí nos pusieron y el caso es atender el asunto, porqué aquí verdaderamente es atender lo que Chihuahua exige, aquí en cabildo, aquí en sesión de Ayuntamiento es donde se deben de atender las problemáticas, entonces no importa en el lugar en dónde esté sentado. Mi silla, mientras yo siga siendo regidor vamos a tener que recibir y atender las quejas del pueblo de Chihuahua».