El regidor Luis Abraham Villegas Escandón, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del H. Ayuntamiento de Chihuahua, destacó y agradeció a las y los chihuahuenses por su compromiso con la ciudad, reflejado en la recaudación de más de 900 millones de pesos en el pago del impuesto predial durante este año.
“El cumplimiento de la ciudadanía con este impuesto es una muestra clara de la confianza en la administración municipal, en el liderazgo y la visión del alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien ha demostrado con hechos que cada peso recaudado se traduce en obras y servicios que mejoran la calidad de vida en nuestra ciudad”, expresó Villegas Escandón.
También señaló el trabajo del equipo de la Tesorería Municipal, encabezado por la maestra Amanda Córdova, el cual se ha encargado de generar mecanismos óptimos y efectivos para la recepción del recurso por parte de la ciudadanía.
Estos recursos permitirán la ejecución de proyectos clave en infraestructura, seguridad y desarrollo urbano, entre ellos:
• Rehabilitación y pavimentación de vialidades estratégicas para mejorar la movilidad.
• Fortalecimiento de la seguridad pública con mejor equipamiento y más patrullas.
• Mantenimiento y modernización de parques y espacios públicos para el disfrute de las familias.
• Sustitución del alumbrado público por tecnología LED, mejorando la seguridad y eficiencia energética en la ciudad.
Finalmente, el regidor recordó a la ciudadanía que en febrero y marzo continúan los descuentos en el pago del predial, con el 8% y 4% de reducción, respectivamente, por pronto pago.
“Invitamos a quienes aún no han realizado su contribución a aprovechar estos beneficios, sabiendo que su aportación se traduce en un Chihuahua más próspero y funcional para todas y todos”, concluyó.