Adolfo Elim Luviano Heredia, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua informó que el pasado 31 de agosto llegó a la entidad un equipo de maquinaria para la reparación de las carreteras federales.
Se trata del equipo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció en el Primer Informe que presentó en Ciudad Juárez, asegurando que se quedará permanentemente en la entidad.
El titular de la SICT informó el equipo se compone de una fresadora para levantar la carpeta dañada, una extendería y dos máquinas de compactación.
Tras la llegada del equipo de mantenimiento, se dio paso a una licitación pública para cubrir 15.7 kilómetros de carretera entre los municipios de Nuevo Casas Grandes y Galeana en lo que resta del año.
Se decidió iniciar en dicha zona porque serán un complemento al proyecto carretero para conectar Nuevo Casas Grandes con Bavispe, Sonora.
Actualmente se tiene un avance de 4 kilómetros en dicha zona y para el 2026 se tiene previsto dar mantenimiento a la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, así como los tramos de Galeana a Buenaventura.