-Para favorecer el bienestar y productividad de la comunidad académica.
El Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Mtro. Emiliano Zapata Chávez, acompañado de su cuerpo de gobierno, inauguró el Salón 30, un espacio que fomentará la convivencia científica y el fortalecimiento de la cultura de investigación de los estudiantes de posgrado.
En su mensaje, Zapata Chávez expresó que se trata de un espacio digno y funcional, pensado en las necesidades reales de quienes dedican tantas horas al estudio, a la docencia y a la investigación. Un lugar donde puedan descansar, concentrarse, convivir y continuar aprendiendo en un ambiente más relajado y humano.
“Este salón representa más que un lugar físico, es una muestra clara de la preocupación constante de la administración por el bienestar de su comunidad, porque entendemos que brindar condiciones cómodas, seguras y adecuadas impacta directamente en el desempeño académico, la productividad científica y, sobre todo, en la calidad de vida de quienes integran esta Facultad”, indicó.
Por su parte, la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Teresa Viridiana Espinoza Molina, mencionó que este salón lo utilizarán 68 estudiantes de posgrado, investigadores postdoctorales e investigadores por México, adscritos a la Facultad de Ciencias Químicas.
“Queremos ofrecer un lugar adecuado para el descanso, la alimentación, el estudio y el trabajo colaborativo. Con esta iniciativa, la Facultad reafirma su compromiso con la mejora continua de las condiciones de desarrollo académico, dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua”, refirió.
Al acto de inauguración acudieron docentes y estudiantes del Doctorado en Ciencias, y de las Maestrías en Ciencias en Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Alimentos y de Ciencias en Química, quienes mostraron su beneplácito al recibir este salón que los acogerá en las horas de preparación académica y científica.

