El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Armando Gutiérrez Cuevas dio a conocer que hay una incertidumbre en el sector industrial debido al posible paro laboral de transportistas el día 15 de febrero, debido a los casos de inseguridad.
Tras el intento de asalto que recibió un chofer la tarde del viernes y debido a esto se dio un paro de labores de transportistas, por lo cual varios socios de Canacintra tuvieron afectaciones importantes sobre todo empresas tractoras, además de que existe una incertidumbre de que se vuelva a presentar.
“Esto nos deja con mucha incertidumbre de lo que pueda pasar en las operaciones para el 15 de febrero, si se presenta o no otro paro, entonces esto en definitivo necesitamos una respuesta como que muy clara de la autoridad para ver cómo le van hacer para que se sientan al 100% los trabajadores en las carreteras”, comentó.
Asegura que estos hechos se daban principalmente en el sur del país, algunos robos en retenes también han sido registrados, reitera que Chihuahua siempre fue la excepción ya que incluso inversionistas habían quedado maravillados al no presentar este tipo de robos.
“Somos el estado más exportador, no deberíamos de tener este tipo de problemas y si está afectando fuertemente” concluyó.