– Objetivo fortalecer la atención a adolescentes y la impartición de justicia en Ciudad Juárez.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la impartición de justicia, la prevención del delito y la atención integral a la comunidad y los adolescentes en conflicto con la ley; el Poder Judicial del Estado de Chihuahua sostuvo una reunión de trabajo con representantes de FICOSEC en Ciudad Juárez, con el propósito de gestionar el apoyo para la implementación de unidades móviles que funcionen como laboratorios itinerantes.
Dichas unidades permitirán atender exámenes toxicológicos a menores infractores, así como la realización de pruebas de ADN.
La reunión fue encabezada por la Magistrada Presidenta, Mtra. Marcela Herrera, las Magistradas Claudia Juárez , Karina Castañeda y Lupita Sandoval, así como la comisionada Yudith Ávila, enlace del órgano de control de administración, en el distrito Bravos; quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos institucionales en favor de la reinserción de los adolescentes, tanto en el ámbito laboral como en el de la salud.
Raúl de León, presidente de Ficosec zona Norte, manifestó la disposición de trabajar coordinadamente para constituir proyectos integrales que beneficien a la sociedad.
Finalmente, Herrera Sandoval, acentó que “la justicia se construye en conjunto con el poder judicial. Para lograr la eficiencia, la transparencia y la mejora continua, debemos salir a promover con todos los aliados estratégicos la prevención del delito.
















