Arturo Medina, coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, señaló que la exención del impuesto predial a adultos mayores es una cuestión de humanismo, por lo que externó nuevamente su confianza en que partidos políticos acompañen la propuesta en el legislativo.
El priista indicó que al tratarse de un impuesto regulado a nivel local, es de su competencia impulsar esta legislación en el Congreso Estatal, contrario a otras cargas fiscales como el IVA, que son del ámbito federal.
Ante diversas expresiones relacionadas a las afectaciones a la recaudación de dinero por parte de los municipios, Medina dijo que el impacto será mínimo, por lo que los gobiernos municipales tendrán la posibilidad de ajustar gastos, sobre todo los que no tienen un impacto profundo en las comunidades.
El coordinador parlamentario dijo que le resultaría difícil pensar en un solo político que se oponga a liberar de esta carga a los adultos mayores, pues por sentido de humanidad se debe entender que su economía tiene una dinámica distinta a la del resto de la población y requiere mayor soporte y empatía por parte de las autoridades.
“Cuando hablamos de causas de humanidad como esta, lo recaudatorio fácilmente puede evaluarse desde una óptica de reingeniería financiera; no podemos poner la recaudación por encima del cuidado de quienes tanto nos han dado”, señaló.
Recordó que los regidores y regidoras del PRI ya están trabajando en los Ayuntamientos para impulsar desde ahí la medida, y adelantó que en el Congreso se trabaja ya en acuerdos con los Grupos Parlamentarios para buscar el consenso que haga posible quitar esta carga a los adultos mayores. “Estamos confiando en el diálogo y sobre todo en la sensibilidad de la clase política”, finalizó.