Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Chihuahua, Chih. – Durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2024, el Global Business Services (GBS) de la compañía EssilorLuxottica, a través de su fundación OneSight, realizó el evento llamado Padrinos de la visión para la niñez y su futuro, en el cual donó más de 1000 lentes a niños en situación de vulnerabilidad que actualmente son estudiantes de primaria y secundaria.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel 1, fue la sede de la jornada de salud visual, en donde estudiantes de optometría realizaron los exámenes visuales necesarios para poder hacer la entrega de los lentes graduados.

“Es muy importante para la compañía y para la fundación devolver a nuestra comunidad un poco de lo mucho que nos han dado. Hay lugares que necesitan de nuestra ayuda, y en esta ocasión hicimos un formato diferente para hacer más efectivo este evento y así apoyar a más niñas y niños. Agradezco a todos nuestros aliados y voluntarios por su gran trabajo al hacer de este espacio algo tan amable con quienes van a recibir sus primeros lentes, algo que estoy seguro cambiará sus vidas”, dijo José Luis Zertuche, Vicepresidente de GBS EssilorLuxottica.

Luisa Apodaca, directora de Fundación Index Chihuahua, reconoció al GBS de EssilorLuxottica, empresa donante de la organización que dirige, y a OneSight por ser un ejemplo de responsabilidad social empresarial. Señaló que Chihuahua cuenta con una industria de exportación muy solidaria, ya que esta localidad es la única que tiene una fundación en este sector, lo que simboliza la gran disposición de las empresas a participar en acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado grande.

Este evento se realizó en el marco del Día Mundial de la Visión, el cual busca concientizar sobre la importancia de prevenir y atender la discapacidad visual a través de la prevención, además de visibilizar la relevancia de una correcta visión para recibir una educación adecuada.

About Author

Editor

WhatsApp