El fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín consideró que el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, actual legislador federal por Morena y exgobernador de Morelos podría representar un precedente para las investigaciones que se siguen en contra de Javier Corral Jurado.
Explicó que si bien, a dichos exgobernadores se les investiga por causas diferentes, el caso de presunto abuso sexual que se le atribuye a Cuauhtémoc Blanco abriría la posibilidad a que en un futuro, se pueda cumplimentar la orden de aprehensión en contra del ahora senador morenista por el presunto delito de peculado agravado por 98 millones de pesos.
Valenzuela Holguín recordó que Javier Corral cuenta con una orden de aprehensión que está suspendida, debido al fuero constitucional que el exmandatario de Chihuahua tiene por su encargo como senador y que el delito por el cual se le persigue no prescribe.
Asimismo, dijo que Corral Jurado ya fue sentenciado por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y que el exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez se encuentra en calidad de prófugo, al tiempo que se investiga a los empresarios que pudiesen estar relacionados con el desvío de recursos.