Gracias al éxito que ha mostrado el programa “Siempre Acompañadas” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal del mismo fue invitado a participar en el Colegio de Bachilleres (COBACH o Bachi) número 4, donde expusieron ante las y los alumnos temas que ayudarán a prevenir delitos que suelen cometerse principalmente en contra de las mujeres.
Fueron 80 alumnos de los primeros grados quienes recibieron dichas cátedras para concientizarlos sobre la importancia de practicar el respeto hacia los demás, las consecuencias de cometer cualquier tipo de violencia.
Además, abordaron otros temas como: nuevas masculinidades, diferentes tipos de violencia que se presentan en una familia, aplicaciones con que cuenta el Gobierno Municipal para brindar ayuda a las mujeres y las consecuencias de usar vapeadores o cigarros entre las y los adolescentes.
“Siempre Acompañadas” busca brindar protección y seguridad a mujeres que diariamente acuden a sus lugares de trabajo o escuelas, especialmente durante las noches y madrugadas, mediante mayor número de rondines y agentes a fin de prevenir incidentes o violencia en su contra, sobre todo en las zonas de mayor riesgo en la ciudad.
De acuerdo a Karina López, encargada del programa, en los últimos días cubrieron a 250 alumnas y alumnos de esa escuela y a 600 de la Facultad de Enfermería de la UACH y seguirán trabajando con ellos, pues la meta es llevar las pláticas a la mayor cantidad posible de estudiantes de nivel preparatoria y universidad de la ciudad.
Cabe señalar que, además, se han llevado dichas pláticas a mujeres y hombres de empresas de la industria manufacturera, de colonias vulnerables y de escuelas de nivel medio y superior que se han interesado en el tema.