El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que tras la reunión con los legisladores federales y senadores próximos a tomar protesta se dio la necesidad de la creación de un nuevo hospital en Chihuahua por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido destacó que es una de las necesidades más importantes para la capital, esto debido a que en el actual hospital Morelos ya no hay cupo y en la mayoría del tiempo no hay camas disponibles.
“Con una nueva construcción de un hospital en Chihuahua, se que hay varios puntos de propuesta, el mismo gobierno del estado con el gobierno municipal están con ganas de dar este terreno para que se realice este hospital, yo creo que sí es importante en donde lo marquen”, comentó.
Este proyecto tendría que tener una inversión arriba de los 2 mil 500 millones de pesos, esta dependerá de cómo la modifique el Gobierno Federal entrante, asimismo que tenga una apertura con el gobierno estatal y municipal de la capital.