La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que, a través de la estrategia NutriChihuahua, se busca garantizar acceso a la alimentación a cerca de 400 mil chihuahuenses en situación de pobreza o pobreza extrema, con el objetivo de que nadie en el estado se pregunte qué va a comer, señaló su titular, Rafael Loera.
El funcionario explicó que esta iniciativa responde a la instrucción de la gobernadora Maru Campos de atender de manera prioritaria este tema esencial. Aunque Chihuahua no enfrenta niveles alarmantes de pobreza como otros estados donde alcanza hasta un 70 por ciento, aún existen comunidades vulnerables que requieren atención.
Loera destacó que, aunque estado se encuentra por debajo de la media nacional, existen municipios como Balleza y Guachochi donde la pobreza alimentaria sigue siendo una realidad, especialmente entre la población rarámuri, motivo por el que se han diseñado estrategias específicas para atender estas zonas prioritarias.
Al respecto, destacó diversas acciones, como la entrega de platillos calientes a través de los comedores comunitarios y el trabajo de los “Chalecos Azules”, quienes recorren comunidades de difícil acceso en la Sierra Tarahumara para identificar casos y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Finalmente, el secretario subrayó que NutriChihuahua es una estrategia integral que busca asegurar que las personas que más lo necesitan tengan acceso a alimentos suficientes y adecuados, con el respaldo del Gobierno del Estado, para mejorar su calidad de vida y su desarrollo.




