El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que están en valoración diversos casos de personas sentenciadas a prisión que podrían ser sujetas de la figura del indulto.
Asimismo, se dijo contento de la aprobación de la iniciativa de ley por unanimidad de votos, salvo algunas reservas que se presentaron pues ello habla del acuerdo que existe en la clase política para atender casos en los que la justicia no pudiera haber surtido los efectos esperados.
Recordó que la iniciativa que envió la gobernadora María Eugenia Campos Galván al Congreso del Estado está inspirada en el caso de Beatriz, una mujer de la etnia rarámuri quien recibió una condena penal en un proceso judicial con inconsistencias.
“Eso es lo que al final del día da origen a esta iniciativa de la gobernadora: poner a disposición de los ciudadanos, particularmente las mujeres y también en especial a las mujeres indígenas, acercar esta posibilidad en donde con un proceso claro, transparente, desde el Poder Ejecutivo se podrá invocar esta figura del indulto”.













