La gobernadora María Eugenia Campos Galván consideró como lamentable y desgarrador el ver como funcionarias de alto nivel en el Municipio de Guadalupe y Calvo realizaron disparos al aire durante la noche de Año Nuevo.
“Muy lamentable. Esto llegó, por supuesto, a oídos de los gobiernos federales porque estamos luchando contra la inseguridad pública y las funcionarias son las primeras en fomentar la inseguridad. Una broma, esto no es un juego, esto no es de vamos a divertirnos y a tirar juegos pirotécnicos, son balas, son armas de verdad y son armas y balas que asustan a toda la población y que cada vez que sucede pues recibimos quejas por parte de la población”.
Asimismo, dijo que el Gobierno de Guadalupe y Calvo, emanado de Morena, se ha quejado con el Gobierno Federal y con la misma presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de la inseguridad en su municipio, mientras funcionarias públicas dan un mal ejemplo y atemorizan a la población.
“Y ahora la misma autoridad, emanadas de la 4T, de Morena, que van y lloran con la Presidenta, que van y lloran con la Secretaría del Bienestar y con el secretario García Harfuch, están poniendo un mal ejemplo a toda la población. Es impresionante cómo ellas mismas, con pistolas, con rifles, estaban disparando”.
Además, dijo que a tráves de la Secretaría General de Gobierno se establó comunicación con ella, recordando que la alcaldesa Ana Laura González no ha querido firmar el convenio de comodato para que se construya un subcentro Centinela en la región.
Maru Campos agregó que dicha situación es también un mensaje para Morena, ante las declaraciones que han emanado de dicho partido respecto a que el Gobierno del Estado no combate la inseguridad.







