Javier Sánchez Herrera, director general de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Fiscalía General del Estado dio a conocer que de los 386 cuerpos que se localizaron en el Crematorio Plenitud, se cuenta con 170 cuerpos plenamente identificados y 216 pendientes.
De los cuerpos aún sin reconocer, se están procesando muestras biológicas para obtener un perfil genético y realizar los cotejos con las muestras que familiares que se han acercado a la Fiscalía.
El titular de Servicio Periciales explicó que 110 muestras requieren de un procesamiento especial y debido a la dificultad, se enviaron a un laboratorio en la Ciudad de México para la obtención de perfiles genéticos.
“Hay posibilidades de que tengamos que usar unos elementos de nueva generación para poder obtener los perfiles genéticos, que es un perfil genético obtenido a través de un análisis mitocondrial y el resto, las 106 muestras restantes, las estamos procesando en el laboratorio de Ciudad Juárez a través de técnicas de recuperación de ADN nuclear”.
Con ello, se espera que en los próximos dos meses se tenga el resultaod total de las muestras de génetica para realizar los cotejos con los familiares.
Agregó que de los 170 cuerpos identificados, únicamente restan alrededor de 5 a 10 cuerpos por entregar a las familias ya que el Ministerio Público realiza un procedimiento de notificación homologado, a través de los protocolos de entrega digna establecidos en la Ley General de Víctimas.







