El jefe de las fuerzas municipales en la capital de Chihuahua, Julio Salas, anunció que, entre los acuerdos de la Mesa Regional de Seguridad, fue el instalar filtros en la entrada y salida del municipio de Aldama; el punto será inhibir hechos delictivos. Lo anterior tras hechos violentos que se han registrado en el municipio vecino, por la disputa de grupos criminales.
Declaró que los policías municipales asignados a estos filtros están establecidos en horarios diferentes, sin embargo, tienen la instrucción de revisar los vehículos que circulen por la zona.
“El tema de ver ahí a la autoridad, también inhibe a que pase el tema en la capital, pero también tenemos que tener nuestra propia estrategia con horarios establecidos”, comentó.
Fue este mediodía cuando comenzaron a instalarse los uniformados de la Municipal, SSPE, Fiscalía y Guardia Nacional.
Cabe recordar que un grupo de hombres armados robó un camión de transporte de personal y posteriormente le prendió fuego frente al Santuario de Aldama, durante la madrugada de este martes 17 de febrero. De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas, cuando la unidad regresaba de la ciudad de Chihuahua tras concluir el traslado de trabajadores de maquiladora a sus domicilios.







