Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Tres estaciones de radio del valle de México no programaron La Hora Nacional la noche de este domingo.

Son estaciones operadas por Grupo Radiópolis: W Radio, Los 40 Principales y La Ke Buena,

W Radio puso un programa sobre el festival de Coachella y las otras dos radiodifusores metieron música.

En tanto, otras estaciones de radio sí transmitieron el programa de manera normal. Según un monitoreo realizado minutos después de las 10 de la noche en canales digitales de las estaciones:

Amor 95.3, Sí.

La Octava 88.1 Sí.

Joya 93.7 NO, música.

Mix 106.5 Sí.

El Heraldo 98.5 Sí.

Stereo Cien 100.1 Sí.

La Z 107.3 Sí.

UNAM Radio 94.1 Sí.

Radio Fórmula 103.3, 1470… Sí.

88.9 Noticias Sí.

MVS Sí.

La Hora Nacional fue denunciada por romper la imparcialidad en la contienda electoral, al difundir la imagen de Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena.

El programa es producido por la Secretaría de Gobernación, que afirmó que la producción no tiene sesgo político.

Este domingo programaron entrevistas con La Santa Cecilia, Aura Gacía-Junco, entre otros temas. No hubo ninguna mención a Claudia Sheinbaum.

El 28 de febrero, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó una medida cautelar contra el programa “La Hora Nacional”, para que cumpla los principios de equidad en la contienda electoral.

La medida cautelar abarca a los conductores del programa, Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán, además de Claudia Sheinbaum Pardo y el partido MORENA.

Se consideró que las personas locutoras durante las emisiones de “La Hora Nacional” de los días 3 y 10 de diciembre de 2023 y 14 de enero de 2024, estaban encaminadas a beneficiar la imagen de Claudia Sheinbaum.

WhatsApp