Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Vin Diesel es demandado por presunta agresión sexual

Vin Diesel es demandado por presunta agresión sexual

El actor Vin Diesel fue demandado por una exasistente, quien lo acusa por presunta agresión sexual cuando trabajó con él durante la filmación de “Fast and Furious”, de acuerdo con el medio TMZ.

Asta Jonasson relató que fue contratada por la productora, One Race Films, para ser asistente de Vin mientras grababan “Fast 5” en Georgia en 2010.

De acuerdo con los documentos obtenidos por TMZ, Asta afirmó estaba en la suite de Vin en el Hotel St. Regis en Atlanta, mientras que él estaba entreteniendo a varias mujeres.

La demandante aseguró que cuando la última mujer se fue, ella tenía la tarea de acompañar a Diesel fuera del hotel para evitar a los fotógrafos.

Sin embargo, en lugar de eso, la exasistente detalló que Diesel la agarró por la fuerza, le metió mano en el pecho y la besó —todo ello mientras estaba en la suite— y, aunque ella dijo, luchó por liberarse, él supuestamente continuó forzándola.

Jonasson alega que la agresión se intensificó cuando Diesel le levantó el vestido e intentó bajarle la ropa interior, antes de inmovilizarla contra la pared, agarrarle la mano y colocársela sobre su pene erecto.

Dice que Diesel estaba en ropa interior después de bajarse los pantalones cortos.

Asta contó que el actor luego se bajó la ropa interior y comenzó a masturbarse mientras seguía apoyado contra ella, en ese momento, Jonasson dice que mantuvo los ojos cerrados para “disociar” y sobrellevar la experiencia.

Dice que cuando terminó, él se subió los calzoncillos y dijo: “Nadie puede decir nada” y salió de la habitación.

Horas después, Jonasson afirma que Samantha Vincent —hermana de Diesel y presidenta de One Race— la llamó y la despidió, diciendo que ya no necesitaban su ayuda.

En la demanda en posesión de TMZ, Jonasson expresó que cree que fue despedida porque se resistió a Diesel durante el supuesto asalto.

Según la demanda, Asta señaló que se mantuvo en silencio durante tanto tiempo por temor al poder de Diesel en Hollywood y a su estatus migratorio como titular de una tarjeta verde, pero dice que se siente empoderada por el movimiento #MeToo.

Asimismo, citó la Ley Speak Out de California, que le permite a las víctimas presentar demandas por agresión sexual por presuntos incidentes que se remontan a 2009.

La exasistente demandó a Vin Diesel, a su hermana y a One Race Films por agresión sexual, despido improcedente y ambiente de trabajo hostil.

WhatsApp