Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte de su nuevo EP, la máxima promesa del pop dominicano presenta este sencillo, en el cual recorre los caminos del dance y el dream pop, para regalarnos una canción tan disfrutable como melancólica.

“En las relaciones fugaces”, dice Valentina, joven sensación del pop dominicano, quien se encuentra en plena promoción de su más reciente EP, “a veces es necesario poner punto final y admitir que todo fue bonito mientras duró, convirtiendo a esa persona especial en un recuerdo que llevaremos en el corazón”.

Y añade: “pero a pesar de tomar el final con madurez, también pasamos por el dolor: aunque tratemos de convencernos que no fue tan importante, nos quedamos con la incertidumbre de lo que pudo ser, con la inquietud de saber que pudimos darle todo a la persona que hoy se ha ido”.

Este sentimiento es el eje rector de “1 Veranito Sad”, sencillo que da nombre a la colección de canciones que Valentina ha preparado para vivir un junio lleno de recuerdos y sentimientos.

Al amparo de un ritmo pop que retoma elementos del dance y la electrónica de espíritu onírico, Valentina nos lleva por un viaje sonoro lleno de añoranza, a través del cual repasamos una historia de amor apasionada, pero que no pudo sobrevivir más allá de unos días, lo que deja un sabor agridulce en el alma de nuestra protagonista.

Para reflejar de mejor manera esta narrativa, “1 Veranito Sad” cuenta con un video protagonizado por la propia Valentina, a quien vemos solitaria en distintos escenarios, los cuales fueron, en algún momento, punto de encuentro y complicidad para el romance.

Con todo, “1 Veranito Sad” se mantiene como una muestra del universo creativo de Valentina, el cual busca ampliar los horizontes del pop con temáticas y narrativas distintas, al tiempo que se permite experimentaciones instrumentales que la convierten en una de las artistas con mayor proyección en la escena latinoamericana.

WhatsApp