Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En su libro de memorias ‘Spare: En la sombra’, el príncipe Harry revela por qué el 4 de julio es una fecha especial para él y para su esposa, Meghan Markle

El 4 de julio tiene un significado especial para la historia de amor de los duques de Sussex. Ya que, como lo expone el libro de memorias Spare: En la sombra, en la fecha en la que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos parece haber comenzado a fraguarse el propio “sueño americano” del príncipe Harry y de su esposa Meghan Markle, hace algunos años.

El 4 julio es muy importante para Harry y Meghan

La segunda cita que tuvieron Harry y Meghan cuando se conocieron en 2016 coincidió con la Independencia de Estados Unidos y según expone el príncipe en su libro de memorias, él tenía muy presente la fecha al momento de ver a quien se convertiría dos años después en su esposa, y por ello le llevó un presente alusivo a la fiesta nacional de su país.

“Entró vestida con un bonito vestido azul con rayas blancas. Estaba radiante. Me puse de pie y dije: ‘Traigo regalos’. Una caja rosa. La sostuve hacia adelante. Ella la sacudió. ‘¿Qué es esto?’”. Con este pasaje es como el hijo menor del rey Carlos III revivió aquel día, según publica People.

Tras el 4 de julio de 2016, la vida de Harry y Meghan cambió para siempre

“Ella abrió la caja. (Eran) cupcakes. Cupcakes rojos, blancos y azules, para ser exactos. En honor al Día de la Independencia. Dije algo acerca de que los británicos tenían una visión muy diferente del Día de la Independencia a la de los yanquis, pero oh, bueno”, prosigue el texto. A partir de entonces, el príncipe Harry dejó ver que sus intenciones con la entonces actriz de la serie Suits eran serias y le propuso que formalizaran su relación, para finalmente llegar al altar en mayo de 2018.

Ya son seis años de casados:

NIGERIA-BRITAIN-ROYALS-INVICTUS-GAMES

Así celebraron el príncipe Harry y Meghan Markle su sexto aniversario de bodas

En 2020, los duques de Sussex renunciaron a sus deberes como integrantes senior de la Familia Real británica, lo que provocó una sacudida para los Windsor, encabezados en ese entonces por la reina Isabel II. Vino el distanciamiento de Harry con Carlos III y con el príncipe William y finalmente, se consumó el Megxit. Los Sussex volaron a Vancouver y más tarde se establecieron en California, donde viven hasta la fecha.

El príncipe Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018 (WPA Pool/Getty Images)

El Día de la Independencia del príncipe Harry

En 2024, quizá como ningún otro año reciente, el 4 de julio representa para el príncipe Harry su propio Día de la Independencia, pues además de estar totalmente “emancipado” de la Familia Real, también ha perdido privilegios (como el goce de seguridad tanto para él como para su familia, cuando visite Reino Unido), pero de la misma manera ha comenzado a construir su propia agenda internacional con las distintas iniciativas humanitarias que promueve junto a Meghan Markle a través de la Fundación Archewell, como su reciente viaje a Nigeria, y la realización de los Juegos Invictus.

Y es que, si bien la vida no ha sido “sencilla” para los Sussex, ya que además de enfrentar a la opinión pública británica y polémicas por el carácter “controvertido y divisivo” de Harry, así como algunos fracasos profesionales; también han conseguido la tan ansiada privacidad y seguridad para sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, de cinco y tres años respectivamente, quienes –según dichos de sus papás– parecen tener una infancia lo más parecida a la de otros niños de su edad en su casa de Montecito, California.

El príncipe Harry y Meghan Markle
Los Juegos Invictus son un proyecto que impulsa la presencia e imagen de Harry y Meghan en el mundo (Vaughn Ridley/Getty Images)

Así viven su vida:

princesa Lilibet Diana de Sussex, hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Después de varios meses surgen nuevas fotos de Lilibet, hija de Harry y Meghan

Su vida en familia, aunque no está cien por ciento libre de la presencia de los paparazzi, es más holgada en Estados Unidos, donde los duques de Sussex pueden tener citas dobles con sus amigos, asistir a conciertos o disfrutar junto a sus hijos de paseos en las cercanías de su casa, son las cosas que Harry disfruta y que en Reino Unido serían prácticamente imposibles de vivir.

“Tener un espacio al aire libre donde pueda salir a caminar con Archie y salgamos a caminar en familia y con los perros. Ya sabes, hacemos caminatas o bajamos a la playa, que está tan cerca”, son algunos de esos cambios en la vida de los Sussex que hacen la diferencia, según explicó Harry a Oprah Winfrey en 2021.

Príncipe Harry, Archie Harrison, Meghan Markle y Lilibet Diana
Los Sussex tienen una vida «normal» en California (Instagram/Archewell)

¿Adoptará el príncipe Harry y la nacionalidad estadounidense?

Ahora, en 2024, la posibilidad de que el príncipe Harry adopte la nacionalidad estadounidense se ha convertido en un tema que flota en el aire y que sí ha cruzado por la mente del duque de Sussex.

El príncipe Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan construyen su futuro lejos de la Familia Real británica (ROBERT KITCHIN/STUFF/Getty Images)

“La ciudadanía estadounidense es un pensamiento que me ha pasado por la cabeza, pero ciertamente no es algo que tenga alta prioridad para mí en este momento”, dijo Harry en una entrevista en febrero, en el programa de televisión Good Morning America. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si disfrutaba su vida en Estados Unidos, su respuesta fue contundente: “Es asombrosa. Amo cada dia”, aseguró.

WhatsApp