Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Silvia Pinal pasará el Año Nuevo en su casa; pronto saldrá del hospital

Silvia Pinal pasará el Año Nuevo en su casa; pronto saldrá del hospital

Luego de permanecer unos días hospitalizada en la Ciudad de México, llegando a estar incluso en terapia intensiva, para recibir tratamiento y estar en observación por un cuadro de influenza, todo parece indicar que Silvia Pinal pasará el Año Nuevo en su casa.

Silvia Pinal pasará el Año Nuevo en su casa


Este viernes se confirmó que la primera actriz podrá salir del hospital este sábado para regresar a su casa, que ya está siendo acondicionada para recibirla y que pueda, con ello, pasar los últimos días del año cerca de su familia.

De acuerdo con información dada a conocer por El Universal, el productor Iván Cochegrus (quién estuvo a cargo de la obra de teatro Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?) fue quien aseguró que la diva del cine mexicano que este sábado 30 de diciembre, Silvia Pinal será dada de alta del hospital.

Silvia Pinal saldrá del hospital para pasar Año Nuevo en su casa

En declaraciones a la prensa, el productor teatral Iván Cochegrus aseguró que Silvia Pinalsaldrá el sábado del hospital donde se encuentra debido a que se contagió de influenza (situación que también afectó a su hija, Alejandra Guzmán, aunque sin que haya requerido mayor atención).

“Yo estaba ayer en la mañana (jueves 28) cuando nos indicaron que la querían cambiar de piso, aunque están valorando todavía si ahí a terapia intermedia o qué”, explicó Cochegrus según El Universal. “Pero bueno, ya se va a casa en un par de días, está evolucionando muy bien. Ayer en la tarde llegaron sus enfermeros para ver el proceso de cómo va a ir ella, su tratamiento en casa e incluso estaba hablando francés e italiano, que ella habla muy bien”, especificó el productor.

Silvia Pinal evoluciona bien tras estar hospitalizada

Ivan Cochegrus aseguró que Silvia Pinal ha evolucionado muy bien de la influenza y que se encuentra de muy buen ánimo. Dijo también que la actriz ya piensa en la celebración de Año Nuevo y que ya pidió alimentos sólidos.

“Ella va muy bien, está evolucionando y yo vengo todos los días porque le estimula ver a la gente que está más cercana an ella”, contó.

De acuerdo con sus dichos, el personal médico habría pedido a los familares y gente cercana a la actriz que la estimulen, debido a que en la habitación donde se encuentra internada no hay televisión.

“(Para) que ella no se sienta en un cuarto encerrado, porque no hay televisión, no nos permitieron el iPad, entonces de alguna u otra manera es para que ella por lo menos en los horarios de visita pueda platicar un poco con nosotros”, señaló Cochegrus.

Debido a su avanzada edad, ya que actualmente tiene 92 años, Silvia Pinal ha permanecido en terapia intensiva y, según se explicó, en su casa ya se acondicionó su habitación para continuar con su tratamiento y con el apoyo de un enfermero que está a su cargo.

WhatsApp