Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy retomarán sus papeles en la próxima entrega de Sherk, según confirmó DreamWorks Animation.

La película llegará a los cines el 1 de julio de 2026, 16 años después del estreno de la cuarta entrega, Shrek para siempre.

‘Shrek 5’ anuncia fecha de estreno

El estudio confirmó la noticia en X, donde un portavoz escribió: «No muy lejos, muy lejos… @Shrek 5 llegará a los cines el 1 de julio de 2026 con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz».

Walt Dohrn, que anteriormente trabajó como guionista y artista en la segunda y tercera películas y fue Jefe de Historia en la cuarta, dirigirá la cinta, con Brad Ableson como codirector. Gina Shay volverá a producir junto al director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri.

La noticia llega un mes después de que Eddie confirmara que había empezado a trabajar en la producción y que su personaje Donkey tendrá una historia derivada.

«Empezamos a hacer Shrek hace cuatro o cinco meses. Grabé el primer acto y lo haremos este año. La terminaremos», aseguró Collider.

El fundador de Illumination, Chris Meledandri, habló por primera vez de la película el año pasado y admitió que tenía esperanzas de volver a reunir al reparto original.

‘Shrek 5’ lleva meses haciéndose

El productor declaró a Variety: «Esperamos que el reparto vuelva. Las conversaciones han empezado, y todo indica que hay un enorme entusiasmo por parte de los actores por volver».

Meledandri trabajó en ‘The Super Mario Bros. Movie’ y explicó que se llevará a cabo un proceso creativo similar para la producción de Shrek.

Cameron Diaz, de 36 años, y ahora en pleno proyecto de Shrek forever after, se embolsó 20 millones de dólares.
Cameron Diaz, de 36 años, y ahora en pleno proyecto de Shrek forever after, se embolsó 20 millones de dólares. (AP)

«No es muy distinto del proceso que seguimos con Mario, en el que te fijas en los elementos principales que han gustado al público y haces todo lo posible por respetarlos. Y luego trabajas duro para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares totalmente nuevos. El reparto original es una parte muy importante», dijo el productor.

WhatsApp