Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, informó en las últimas horas haber sido objeto de un robo de gran valor en San Antonio, Texas. El incidente implicó la sustracción de joyas y relojes exclusivos, cuyo valor asciende a varios millones de pesos.

Este suceso tuvo lugar poco después de que el grupo ofreciera un concierto en la ciudad, como parte de su tour La última peda.

Los hechos se desarrollaron la noche previa al concierto del 11 de mayo, cuando vehículos del equipo de Grupo Firme fueron interceptados por individuos no identificados que procedieron a robar el equipaje. Dentro de este se encontraban variados objetos de lujo, incluidos relojes y joyería de sumo valor.

“Les voy a decir por qué también no ando contento. El día de ayer saliendo del evento, tres camionetas me robaron mis maletas con mis joyas y todo. Maldita delincuencia, ni modo”, dijo en una instastory.

Hasta el momento, Eduin Caz no ha especificado si se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes. No obstante, ha solicitado su colaboración y ha ofrecido evidencia mediante videos y otros medios para facilitar la investigación.

“Este mensaje es para todas las autoridades de San Antonio, Texas. Ojalá me ayuden porque esta vez tengo videos, tengo cuáles fueron los carros, tengo muchas pruebas, espero ahora sí agarrarlo porque también fue un dineral lo que se me robó hoy”, añadió el intérprete de En tu perra vida.

En dos historias subsecuentes, el cantante de 29 años compartió un par de fotografías de los relojes que forman parte del “botín” que le fue robado e hizo un llamado a los responsables para que se pongan en contacto y evitar la venta de estos artículos en el mercado ilegal.

“Este era uno. Te extrañaré, vaquero. Es más, véndanmelo a mí mismo, lo van a malbaratar porque no tienen su título”, escribió el cantante sobre la foto de uno de sus lujosos relojes robados.

“Se fue la pantera. Te extrañaré. Repito, véndanmelos a mí, es más el valor sentimental. Adiós mi RM”, añadió en la imagen de otro de sus accesorios.

Qué relojes le robaron a Eduin Caz de Grupo Firme
El desafortunado robo incluyó alhajas y al menos dos relojes exclusivos. Se trata de uno de la marca Richard Mille, modelo RM 67-01 Titanium “extra plano” de edición limitada, con un valor estimado de 2 millones 869 mil 985 pesos.

La página oficial de la firma suiza de alta relojería refiere detalles técnicos del codiciado reloj: ”El titanio grado 5 microgranallado con tratamiento de electroplasma gris confiere gran solidez a la platina y un acabado perfectamente plano a las superficies, cualidades esenciales para el perfecto funcionamiento del tren de engranaje.”

La otra pieza que le fue hurtada al cantante de Ya supérame se trata de un Hublot, de su colección Spirit of Big Bang, cuyo costo ronda el 1 millón 017 mil 331 pesos.

Se desconoce si dentro de los objetos que le fueron robados al cantante originario de Culiacán, Sinaloa, se econtraban otros de los exclusivos relojes que el cantante posee.

En octubre de 2022, el músico recurrió a su cuenta de Instagram para presumir un lujoso regalo que recibió. En una de sus historias, se le vio abrir una caja de la cual sacó un reloj de la marca Hublot, de la cual es embajador el cantante urbano Nickly Jam.

Se cree que fue el reguetonero quien le habría obsequiado el reloj modelo Square Bang valuado en alrededor de 462 mil pesos mexicanos.

Por otra parte, el líder de Grupo Firme cuenta con otros modelos mucho menos costosos, como el Casio que presumió a mediados de 2023.

Se trata de un accesroio de la línea de G-Shock, modelo SERIE GMW-B5000, el cual es totalmente metálico y tiene un precio de alrededor de 16 mil 749 pesos.

El modelo tiene los botones con un acabado espejado, y de acuerdo con la página de Casio todo el reloj está recubierto con baño de iones de color negro.

Cabe mencionar que este incidente sucede ocho meses después de que el cantante reportara un robo en su residencia de Miami, Florida, donde expresó el impacto emocional y el estrés causado por el crimen.

En aquella ocasión, Eduin actuó inmediatamente, llamando a la policía y compartiendo la experiencia a través de las redes sociales.

Con información de Infobae

WhatsApp