Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Robo a casa de Miguel Bosé: Detienen a 5 hombres presuntamente involucrados

Robo a casa de Miguel Bosé: Detienen a 5 hombres presuntamente involucrados

A cuatro meses de que Miguel Bosé reportara que asaltaron su casa, ubicada en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades informaron que ya se detuvo a presuntos responsables.

La tarde de este 29 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los trabajos que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Se inició una carpeta de investigación en donde constatan que ocho hombres ingresaron al domicilio del cantante, cuatro de ellos por el patio de la residencia, según imágenes obtenidas de una cámara de seguridad perteneciente a una de las casas aledañas.

¿Cómo fue el robo a la casa de Miguel Bosé?

A través de su cuenta de Instagram, Miguel Bosé reportó que asaltaron su casa en un exclusivo y vigilado fraccionamiento al sur de la Ciudad de México el 18 de agosto.

“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos muy bien, mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, expresó en su comunicado.

Inicialmente, el cantante no interpuso una denuncia, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la policía capitalina abrieron una carpeta de investigación.

Detenidos por el robo a casa de Miguel Bosé

La noche del 28 de diciembre fueron detenidos cinco hombres que estarían directamente relacionados con el asalto a la casa de Miguel Bosé, así como en otros robos a casa habitación.

Entre los detenidos está un hombre de nacionalidad extranjera, aparentemente con doble identidad, pues se le identifica como Rolando ‘N’ y/o Juan Leonardo ‘N’, que era uno de los que manejaba una camioneta.

“Se tiene conocimiento que utilizaba identidades falsas en los distintos lugares donde han operado, por lo que esta Secretaría continúa trabajando con el Instituto Nacional de Migración para saber desde cuándo ingresó al país y determinar su estatus migratorio”, se lee en el comunicado de prensa emitido por la SSC.

De igual forma, junto a Rolando ‘N’ fue detenido Joel Steven ‘N’ en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, mismos a los que les fueron incautados:

  • Un arma de fuego.
  • Un cargador.
  • Seis cartuchos calibre 38 especial.
  • 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína.
  • Tres teléfonos celulares.
  • Dinero en efectivo.
WhatsApp