Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Facundo pasará una larga temporada en rehabilitación, luego de ser sometido a una cirugía de emergencia tras desgarrarse el tendón de Aquiles. Hace unas horas, el controvertido conductor sorprendió a sus seguidores al compartir un video en el que documenta su accidente, su arribo al hospital y posterior cirugía.

“Mi 2024 estaba lleno de viajes para andar en bicicleta. Ahora necesito planes pa´andar en muletas porque me rompí el tendón de Aquiles”, escribió. El clip comienza con Facundo usando una férula en la pierna izquierda mientras reposa en la habitación de un hospital. Luego, una secuencia de videos y fotografías registra el accidente: la lesión, él llorando de camino al hospital y durante la realización de placas y estudios previos a entrar al quirófano.

Al poco tiempo de compartir el clip, seguidores y celebridades reaccionaron y dedicaron mensajes de apoyo para Facundo. “Chiaaaale chillaleeeeee, pronta recuperación”, escribió la actriz Angelique Boyer; la conductora deportiva Inés Sainz, quien coincidió con el locutor en TV Azteca, también le dio buenas vibras: “Ufff que mal querido Facundo. Que te recuperes muy pronto”.

Reconocido por su irreverencia, Facundo es un entusiasta por el ciclismo urbano y de montaña, así como del rapel. En redes sociales comparte sus actividades practicando diversos deportes y, aunque en el pasado ha sufrido accidentes, ninguno había igualado la gravedad del que sufrió recientemente.

¿Cuánto tiempo tardará en rehabilitarse?
Según el sitio especializado Mayo Clinic, Facundo podría tardar entre cuatro y seis meses para recuperarse totalmente de la lesión. Sin embargo, el tiempo depende del éxito de la terapia física y de otros factores.

El presentador deberá hacer fisioterapia, proceso que debe ser supervisado por un especialista en salud, quien establecerá una serie de ejercicios para fortalecer los músculos de la pantorrilla y hacer que el tendón de Aquiles sea más flexible.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas que son sometidas a una cirugía son susceptibles a una nueva lesión, por lo que se recomienda lo siguiente:

Mantenerse en buena forma y hacer estiramientos antes de cualquier ejercicio
Realizar la cantidad adecuada de calentamiento y estiramiento con anticipación
Evitar los zapatos de tacón alto
Evitar deportes donde se corra y se detenga constantemente
La mañana de este domingo, Facundo retomó su actividad en redes sociales y compartió una historia, aparentemente aún desde el hospital, donde se mostró de mejor semblante.

Hasta el momento, el presentador no ha dado a conocer si a causa de la rehabilitación suspenderá su participación en el programa de radio Ya párate, o si retrasará futuros proyectos en televisión.

Con información de Infobae

WhatsApp