Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Papá de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la artista por vender sus cosas

Papá de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la artista por vender sus cosas

Mitch Winehouse demandó a dos amigas de su fallecida hija, Amy Winehouse, por lucrar con la venta de varios objetos personales de la artista.

A través de la entidad que gestiona el patrimonio de la intérprete inglesa, quien falleció en 2011 a causa de una intoxicación por alcohol, su papá pretende llevar a juicio a Catriona Gourlay y a Naomi Parry para recibir de ellas una elevada indemnización.

Papá de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la artista por vender sus cosas
El papá de Amy Winehouse registró la petición ante la Corte Superior de Londres, en la que asegura que Gourlay y Parry subastaron «varios objetos que en vida fueron propiedad de Amy» en dos ocasiones: una de ellas en 2021 y la otra este mismo año.

La venta se realizó «por voluntad propia y bajo sus nombres», lo que implica que las acusadas se apropiaron de bienes que no les correspondían y los explotaron económicamente para «su propio beneficio».

El enojo de Mitch y su decisión de emprender demandar a las amigas de Amy se explica con el daño que habría sufrido la reputación de la fundación benéfica de Amy Winehouse, establecida por los padres de la artista tras su muerte.

La primera subasta en la que participaron Gourlay y Parry, según la acusación, fue promovida precisamente por dicha fundación, que se comprometió a donar el 30 por ciento de los ingresos a causas solidarias.

Papá de Amy Winehouse pide indemnización por la venta de los objetos de su hija

Sin embargo, «dos personas vendieron un número de piezas en esa subasta y se quedaron con todos los beneficios.

Esos objetos estaban ligados a Amy», dice la demanda. «Este año, pusieron a subasta más pertenencias de Amy y, combinadas las dos subastas, han generado sumas de seis dígitos para cada una», señala.

Tras percatarse de lo ocurrido, la entidad que administra el legado de la vocalista requirió información sobre la procedencia de tales objetos, «pero no recibió respuestas satisfactorias».

Mitch Winehouse busca una cuantiosa compensación en concepto de «daños y perjuicios». A Naomi Parry le reclama 534.192 libras y a Catriona Gourlay 198.041 libras.

«La Fundación Amy Winehouse se beneficiará directamente de cualquier cantidad que pueda recabarse de cada una de las demandadas», se comprometió el papá de la cantante.

Con información de Quién

WhatsApp