Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Natalia Lafourcade lanzó hoy el video oficial de María la Curandera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El clip fue codirigido por Natalia y Martin Bautista.

Natalia Lafourcade conmemora el Día Internacional de la Mujer con lanzamiento de video

La canción pertenece al álbum De Todas las Flores, el cual fue premiado como Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo en la ceremonia de los Grammy el mes pasado. Fue inspirado originalmente por un poema de María Sabina.

“En este mes, recordamos que aún nos encontramos en una marcha de lucha por nuestra libertad, por respeto por nuestras vidas, nuestros ideales y pensamientos, por nuestros cuerpos”, comentó Natalia.

“Queríamos realizar una danza que diera vida a las palabras de María Sabina y, además, a todas las palabras y emociones reprimidas. Un ritual y una ofrenda en movimiento que viera a las mujeres en constante duelo”.

El otoño pasado, Natalia ganó tres Grammy Latino en Sevilla. De Todas las Flores fue premiado como Mejor Álbum Cantautor y el tema que da nombre al mismo ganó Grabación del Año así como Mejor Canción de Cantautor. Natalia ha ganado 18 Grammy Latinos, más que cualquier otra artista latina en la historia.

Natalia Lafourcade estrena ‘María la Curandera’

El álbum De Todas Las Flores debutó originalmente en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York con invitados especiales como David Byrne, Omara Portuondo y Jorge Drexler. El álbum fue el primer lanzamiento de Natalia de todo su material original desde su sobresaliente álbum del 2015 Hasta La Raíz:

“Me mantuve muy ocupada visitando todos estos géneros y compositores,” comentóla compositora. “Pero después sentí un llamado interno que pronto se convirtió en una poderosa necesidad. En medio de la pandemia, me di cuenta que me estaba escondiendo de mí misma. Lo cual me hizo reflexionar y entender que tenía que romper el hielo y regresar al estudio de grabación”.

El resultado de esta búsqueda es De Todas Las Flores una deslumbrante y profundamente sofisticada colección de canciones originales que cuentan con las virtudes de composición distintivas de Natalia – las vueltas melódicas inusuales, la poesía conmovedora, la ligereza de su tacto – mientras revelan al mismo tiempo una madurez emocional que da indicios en un nuevo paso en su carrera. De Todas Las Flores fue inspirado por temas de vulnerabilidad, vida y muerte, feminidad, naturaleza, lo místico, amor y desamor.

WhatsApp