Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Tras la revelación del periodista Ricardo Ravelo en su texto “Confirma DEA muerte de ‘El Mencho’”, la incertidumbre ha envuelto a miles de personas que se preguntan sobre el destino final del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

¿De qué murió ‘El Mencho’, narcotraficante buscado por la DEA?

Según Ravelo, la Administración de Control de Drogas (DEA) habría confirmado la muerte de ‘El Mencho’ debido a complicaciones renales, un anuncio que sacudió al mundo del narcotráfico. Este alegato se suma a un corrido titulado “Ya se fue”, interpretado por Ricardo Lobo y publicado por DOBLE RR RECORDS en diciembre del año pasado en YouTube, el cual describe detalladamente los supuestos últimos días de ‘El Mencho’.

El corrido, que ha acumulado más de 116 mil vistas en YouTube y más de mil “me gusta”, relata la partida del líder del CJNG en medio de elogios y lamentos. Frases como Se nota su ausencia, al fin cayó la cabeza pinta un retrato vívido de la muerte de uno de los criminales más temidos de México.

Sin embargo, las autoridades mexicanas aún no han confirmado oficialmente la muerte de ‘El Mencho’, lo que ha llevado a especulaciones sobre si estos anuncios son parte de una estrategia para evadir la justicia. Desde el año pasado, los rumores sobre la salud deteriorada del líder del CJNG han circulado, pero hasta ahora, no se ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.

¿Cómo murió ‘El Mencho’, líder del CJNG, según el corrido?

El hecho de que el video del corrido haya sido actualizado recientemente, con los comentarios desactivados, agrega una capa de misterio a la situación. ¿Se trata de una señal de confirmación o simplemente una estrategia para mantener viva la leyenda de ‘El Mencho’?

En medio de este enigma, una cosa es segura, ‘El Mencho’ ha dejado una huella indeleble en la historia del crimen organizado en México. Ya sea que esté vivo o muerto, su legado continúa inspirando miedo y fascinación en igual medida, mientras el país espera ansiosamente la resolución de este intrigante capítulo en su historia criminal.

Ya se fue, después de tantas batallas, de subidas y bajadas una le tocó perder. Siempre fiel… cuatro letras controlando al frente de su comando con armas y alto poder. Se nota su ausencia, al fin cayó la cabeza, la muerte llegó por él. Mientras vivo nunca pudieron tocarlo… muerto ya o podrá ser. Hoy sus gallos ya no cantan, están tristes… el señor Mecho se fue”.

Murió como siempre quiso, tranquilo, sin hacer ruido. Reservado siempre fue. Ya no se escucha su mando, en frecuencia de los radios su voz era de temer. Fueran policías o guachos, obedecían el llamado, caer preso no se encontraba en sus planes… muerto, vivo libre es”, son las frases que revelan cómo murió el líder del CJNG en este corrido.

YA SE FUE (feat. RICARDO LOBO) (youtube.com)

Información tomada de Publímetro

WhatsApp