Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Este domingo, pasada la medianoche, La Asociación Nacional de Actores, dio a conocer la muerte de la primera actriz Helena Rojo, a los 79 años.

Muere Helena Rojo a los 79 años

Sin revelas las causas de su fallecimiento, la ANDA se limitó a informar la muerte y dar el sentido pésame a los familiares de Helena Rojo.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Helena Rojo. Nuestro más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros. QEPD. #HelenaRojo «, escribió la ANDA a través de su cuenta de Twitter.

A pesa de que las causas de su muerte no fueron confirmadas de forma oficial, sabe que la actriz mantenía una lucha contra el cáncer desde hace años.

Por su parte, la periodista María Luisa Valdes Doria aseguró que la actriz falleció en su casa y que la causa fue el cáncer.

«Confirmo el fallecimiento de la gran Helena Rojo, falleció a las 3 de la mañana de cáncer, será velada en su casa. Descanse en paz». escribió.

La carrera de Helena Rojo

El trabajo de Helena Rojo destacó en proyectos como Amor Real, Cuna de lobos y El privilegio de amar.

Sus inicios como actriz se remontan a los melodramas Aguirre, la cólera de Dios, Fin de fiesta, en los años setenta, y Misterio, que la consolidaron como una actriz destacada en la pantalla grande.

Sus participaciones en el cine destacaron en proyectos como Aguirre, la cólera de Dios, del año 1972.

Con información de Quién

WhatsApp