Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Esta mañana se reportó la muerte de Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario ubicado en Atlixco, Puebla dedicado a rescatar caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato.

Muere la activista Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

A través de Twitter, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó el fallecimiento de la también influencer de 31 años.

«Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos.», escribió.

Por otra parte, reconoció que los equinos rescatados serán resguardados junto con la Secretaría del Medio Ambiente para garantizar sus cuidados.

¿De qué murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?

De acuerdo con información de medios locales, Elena Larrea falleció debido a trombosis derivada de una cirugía estética. Sin embargo, se espera que en las próximas horas, familiares de la joven y las autoridades locales se revele más información al respecto.

¿Quién era Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?

Elena Larrea, fue una activista a favor de los derechos de los animales, fundó Cuacolandia en el 2017, que alberga caballos, yeguas, burros y mulas en situación de maltrato.

Dicho proyecto se encuentra en Atlixco Puebla y después de atravesar por malos momentos económicos, Elena Larrea decidió incursionar en la plataforma OnlyFans para recaudar fondos para mantener el albergue.

Se sabe que actualmente Cuacolandia tiene en resguardo más de 45 especies rescatados del matrato, abandono y explotación.

WhatsApp