Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El mundo del entretenimiento está de luto. Murió Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, exintegrante y voz del afamado programa infantil de México, Bely y Beto.

Muere Fabiola Jazmín Ortega, exintegrante de ‘Bely y Beto’

Desde hace días trascendió que tenía complicaciones en su embarazo y que se encontrabadelicada de salud, por lo que, de acuerdo con Telediario de Monterrey, falleció el pasado 1 de febrero pero hasta hoy se divulgó en redes sociales luego de que amigos cercanos se despidieran de ella a través de las diversas plataformas.

Belinda Treviño, su compañera de Bely y Beto le dejó un mensaje de despedida en su Instagram tras destacar los momentos que disfrutaron juntas.

“Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”, escribió.

De acuerdo con el medio, Fabiola Yazmín Ortega presentó preeclampsia y el síndrome de HELLP al momento de dar a luz a su bebé.

“Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia, las que son mamás saben que esto es sumamente grave y delicado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero sufrió de preeclampsia severa con síndrome de HELLP”, dijeron en el programa Telediario.

“Ayer recibimos esa noticia que con toda fe y esperanza rogábamos que no llegara, te fuiste dando el mejor show que fue trayendo al mundo a tu bebé Aldo y lograste tenernos a todos atentos a tu lado orando por ti. Siempre fuiste una guerrera incansable, nunca te dabas por vencida, pero Dios te requería a su lado y te mando a llamar, no perdiste la batalla, más bien, ganaste la dicha de estar en la gloria de Dios. Vuela alto, descansa en paz y vete tranquila que jamás dejaremos solos a tu familiares”, se lee en algunos mensajes que aparecen en su perfil de Facebook.

Luego de la muerte de Fabiola Ortega, familiares, amigos y seguidores iniciaron una colecta para pagar los gastos hospitalarios que según superan el millón de pesos.

La preeclampsia es un trastorno del embarazo que deriva en presión arterial alta, niveles elevados de proteína en la orina que indican daño renal (proteinuria) y problemas en otros órganos.

El síndrome de HELLP es una complicación del embarazo considerada como una variante grave de la preeclampsia. Se caracteriza por problemas con la coagulación de la sangre. Los síntomas pueden incluir dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga general, náuseas o vómitos, dolores de cabeza y, en casos severos, sangrado.

WhatsApp