Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Muere Ana Ofelia Murguía a los 90 años: dio voz a la entrañable ‘Mamá Coco’

Muere Ana Ofelia Murguía a los 90 años: dio voz a la entrañable ‘Mamá Coco’

El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras darse a conocer la muerte de una de sus más veteranas actrices: Ana Ofelia Murguía.

La muerte de la primera actriz, de 90 años, fue confirmada desde la cuenta oficial de la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Muere Ana Ofelia Murguía a los 90 años

«En Filmoteca UNAM lamentamos la muerte de la actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Ana Ofelia Murguía», se lee en el mensaje colgado en X, antes Twitter, este domingo 31 de diciembre.

A lo largo de su ilustre carrera, Ana Ofelia Murguía dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento, destacando en diversas disciplinas artísticas. Su contribución al cine mexicano es innegable, siendo parte de producciones emblemáticas que enriquecieron la industria cinematográfica del país.

Ana Ofelia Murguía participó en numerosas películas, colaborando con directores destacados en la industria cinematográfica mexicana. Su versatilidad como actriz le ha permitido interpretar una amplia variedad de personajes a lo largo de los años como María de mi corazón (1979), Dune (1984), Los motivos de Luz (1985), Las inocentes (1986), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), Sexo por compasión (2000), además de prestar su voz a la entrañable ‘Mamá Coco’ en la cinta Coco de Disney Pixar.

Ana Ofelia Murguía actuó en 101 producciones de cine y televisión. Uno de sus trabajos más recientes y recordados fue el que hizo para dar voz a la entrañable ‘Mamá Coco’ en la versión en español de la cinta Coco, que se estrenó en 2017.

Además de su éxito en el cine, Ana Ofelia Murguía dejó una huella significativa en el teatro, participando en diversas producciones tanto en México como en el extranjero. Su talento escénico la ha convertido en una figura respetada en el mundo teatral.

En televisión, participó en varias producciones, desde telenovelas hasta programas de entretenimiento, consolidándose como una figura querida por el público mexicano. Su presencia en la pantalla chica ha contribuido a su reconocimiento y popularidad.

WhatsApp