Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La 66ª edición de los premios Grammy contará con un momento altamente anticipado por los fanáticos de la música: Miley Cyrus interpretará Flowers, el primer sencillo de su álbum Endless Summer Vacation, que ha cosechado éxitos y récords desde su lanzamiento. Esta será, sin dudas, una actuación imperdible, marcando su debut televisivo en vivo con este tema tras más de un año desde su estreno.

Según Entertainment Tonight y Variety, la cantante y actriz ensayó la canción este viernes, en una interpretación que fue calificada como “impresionante” por los testigos. Las fuentes cercanas citadas por Variety añadieron que Cyrus “está en buena forma vocal”, lo que aumenta las expectativas de una participación inolvidable en la ceremonia a celebrarse este domingo.

A sus 31 años, la ex estrella de Disney competirá por llevarse a casa su primer Grammy, o los que logre ganar entre las seis nominaciones que ha recibido este año, incluidas Grabación del Año y Álbum del Año. Miley tendrá un desafío significativo, pues se enfrentará a artistas de la talla de Taylor Swift, Kelly Clarkson, John Batiste y SZA.

Hasta la fecha, la intérprete de Party in the USA acumula ocho nominaciones a los Grammy a lo largo de su exitosa carrera como solista. Su primera candidatura llegó en 2015 con su controvertido álbum Bangers en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, seguida de otra en 2022 como artista destacada por el tema Montero de Lil Nas X.

En una entrevista anterior, Cyrus recordó su sorpresa al recibir su primera nominación a los 22 años, como ella misma le contó a Entertainment Tonight: “Mi amigo estaba en mi habitación y me dijo: ‘Oye, te acaban de nominar a un Grammy’”, expresó con alegría una joven Miley. “Y yo estaba como… pensé que era una broma”.

El pasado enero, la cantante estadounidense conmemoró el primer aniversario de su exitosa canción Flowers con una publicación en Instagram, acompañando el hito con dos fotografías en blanco y negro. En la primera, Cyrus aparece sujetando una flor y en otra posa con ella sobre su cabeza, haciendo una emotiva referencia al tema.

Además de las imágenes, Miley compartió un breve mensaje sobre el hit musical, expresando: “Hace un año, Flowers comenzó a hacer feliz a la gente y eso me hace feliz a mí. Los amo. Muchas gracias”.

La exitosa canción de 2023 marcó un hito en la carrera de Cyrus al convertirse en el sencillo que lideró su último álbum Endless Summer Vacation, al cual la cantante describió como “una carta de amor a Los Ángeles”. El tema se posicionó durante ocho semanas en el número uno de las listas de Billboard en los Estados Unidos y se disparó al tope de las listas de Spotify.

Flowers también estableció un récord en la plataforma de streaming como la canción más escuchada en una única semana, superando al anterior récord establecido por Butter de BTS.

Gran parte del éxito de esta pieza se debe al mensaje que Miley plasmó, reiterando que, a pesar de lo difícil que puede ser un rompimiento amoroso, aún se puede seguir adelante aprendiendo a amarse a sí misma/o. Esta lección tuvo un gran impacto, especialmente en las mujeres.

“Puedo comprarme flores/Escribir mi nombre en la arena/Hablar conmigo mismo durante horas/Decir cosas que no entiendes/Puedo llevarme a bailar/Y puedo sostener mi propia mano/Sí, puedo amarme mejor que tú”, canta Cyrus en el coro de este tema que millones de personas han convertido en un himno del desamor.

El pasado noviembre, la cantante de Wrecking Ball celebró su cumpleaños número 31 con una actuación íntima y muy personal de Flowers frente a un pequeño grupo de invitados en el famoso hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, entre los que se encontraban amigos y familiares más cercanos.

Con información de Infobae

WhatsApp