Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Joy y Diana

Lo que inició como una simple amistad, pronto se convirtió en una historia de cuatro: Joy, Diana, Noah y Nour. Ambas tienen claro que ser madres implica un alto grado de responsabilidad, por eso cuando Diana sugirió a Joy formar una familia, ella le decía que debían estar realmente preparadas, pues esa es una decisión de la que no puedes retractarte.

“Ahora sabemos que tenemos la responsabilidad de criar a dos futuros ciudadanos del mundo. Esto cambia tu perspectiva y te hace enfrentarte contigo misma y como pareja. Nos cambió para bien”, dicen. En cuanto a sus hijos, Nour tiene el mismo sentido del humor que Diana, mientras que Noah es un clon de Joy, además, los dos tienen manías y caracteres que reflejan a las dos.

Joy y Diana predican con el ejemplo y llevan a sus hijos por un camino de autenticidad y amor. “Queremos que se amen y se acepten como son, que entiendan que son suficientes por sí mismos, y que comprendan que la vida no siempre es blanco o negro”, dice la pareja.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira no solo se destaca por su profesionalismo y ética, además de ser una destacada periodista mexicana, también es madre de tres: Pamela, Sofía y Benjamín. Aunque es un hecho que convertirse en mamá no es tarea sencilla, la escritora recomienda disfrutar del proceso. “Relájate un poco. Porque criar es una tarea muy importante, y a menudo sientes que estás a punto de cometer un gran error.

Con el tiempo, te das cuenta que es importante disfrutar cada momento y que todo pasa”, dice. Cada uno de sus hijos es distinto, y la realidad es que no existe una receta mágica para educarlos, por lo que decidió dejar de lado todos esos consejos abrumadores que aparecen en redes sociales o en programas de televisión que hablan sobre como ser la “mamá perfecta” y decidió conectar con ella misma y seguir sus propios instintos.

Dicen que los hijos son los más grandes maestros y el momento en el que su hija mayor le confesó que es homosexual, descubre que habían cientos de preguntas que aún no se había planteado y aprendió a responder desde el amor y no desde el ego. La confianza y honestidad es crucial para Pamela, quien busca que sus hijos la vean como un integrante más del equipo.

Eréndira Ibarra

Otra historia inspiradora es la de Eréndira quien cuenta que su hijo siempre fue muy esperado, incluso siete años antes de saber que estaba en camino, ya lo conocían por su nombre: Rocco, un niño auténtico, noble y de carisma desbordante. Para la actriz, el reto más grande ha sido la neurodiversidad de su hijo. “Cuando llega un niño neurodiverso, el mundo cambia y la forma en que hacemos las cosas tiene que cambiar también”, cuenta.

Durante estos siete años, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Eréndira, pero ha podido salir adelante gracias a su increíble red de apoyo; su esposo, mamá y hermana la han ayudado a sostener una vida amorosa para Rocco. Para la actriz tampoco ha sido fácil explicar al mundo la condición que tiene su hijo y la belleza que trae consigo el autismo. Ahora, Eréndira expresa su apoyo a todas aquellas personas que viven una situación similar a la suya, y recomienda disfrutar el proceso.

“Ánimo, mucho amor, estamos en esto juntos, y lo que necesiten pueden contar con mi perfil y con mi corazón para apoyarles. No es fácil, pero es hermoso el camino y hay que disfrutar el proceso”, finaliza.

Jacky Bracamontes

Con el pasar de los años y cinco hijas de por medio, Jacky Bracamontes, ha podido descubrir habilidades que jamás imaginó tener, desde volverse “todóloga», para asumir múltiples roles y poder satisfacer las necesidades de sus hijas, hasta encontrar el equilibrio entre la firmeza y el amor incondicional en la crianza. Para ella Jacky, Carolina, Renata, Emilia y Paula lo son todo y asegura haber conocido el amor incondicional a través de ellas.

“Martín y yo somos muy afortunados porque nunca vamos a estar solitos. Vamos a tener a cinco niñas con nosotros siempre”, dice Jacky. Para ella la maternidad ha sido una montaña rusa de emociones y aprendizaje constante. Recuerda el impacto de perder a un bebé que con tanta ilusión esperaba, una experiencia que la marcó profundamente y que la llevó a encontrar fuerzas en el amor de su familia y en la compañía de su esposo, Martín.

“Diosito tomó la decisión de que se fuera y no estuviera con nosotros en el día a día porque de que es parte de la familia es parte de la familia. Rezamos por él en las noches y pedimos que su hermanito nos cuide. Pero perder un bebé es lo más duro que me ha tocado vivir en la vida”, dice.

Mónica Luna y Parra

Mónica Luna y Parra es la creadora madre Redtera y madre de dos niños, Rodrigo y Lucía, para ella algo tan simple como un abrazo o una sonrisa de sus hijos tiene el poder de sanarlo todo. “Rodri, es un niño feliz, no necesita expresarlo verbalmente; su mirada lo dice todo. Es un niño destinado a grandes logros, estoy segura de eso. Lucía es un regalo de Dios que ha llenado nuestra casa con su alegría. Es una persona vitamina, ella hace que la vida parezca más sencilla”, dice.

La idea de crear Redtera surge a partir de una experiencia propia, Mónica, al buscar un terapeuta para su hijo con autismo, tocó muchas puertas, algunas decepcionantes, otras demasiado lejanas, pero ninguna se adecuaba a sus necesidades. “Recuerdo claramente esos momentos en el tráfico, recogiendo a Rodri de su terapia, con mi recién nacida Lucía llorando desconsoladamente a mi lado, sintiéndome impotente ante el tráfico de la ciudad.

Fue durante la pandemia que reflexioné: la mejor terapia es aquella que se adapte a las necesidades de mi hijo y de la familia”, cuenta. La historia de Mónica es un testimonio de amor, dedicación y perseverancia y ahora busca apoyar a las familias que, como ella, quieren apoyar a sus hijos y no saben por dónde iniciar.

Mónica Martínez “Five to Love”

Si sigues a Mónica en Instagram, seguramente estás tan enamorada de estos cinco niños como nosotros. Conocida en redes sociales como «Five to Love«, la influencer comparte su experiencia viviendo una maternidad “caoticamente hermosa e imperfecta”, como lo señala en su perfil.

Desde que tiene uso de razón, Mónica soñaba en convertirse en madre, ahora sus hijos son sus más grandes maestros y la han enseñado a maravillarse de cosas sencillas y vivir ese asombro como ellos lo hacen. Mónica tiene un mensaje claro para sus hijos y para todos los que la siguen en las redes sociales: la vida es corta, hay que perseguir nuestros sueños y ser felices. Es un consejo simple pero poderoso que refleja su filosofía de vida.

Camila West

La hija de Amparín Serrano comparte una conmovedora historia de amor maternal marcada por el coraje y la determinación. Tras enfrentarse con una fuerte lucha en contra de la depresión y la imposibilidad física de concebir, Camila encontró en la gestación subrogada un camino hacia la realización de un gran sueño: seguir creciendo su familia.

“Tener problemas físicos que impidan el embarazo, como los míos con la depresión que me impidieron volver a embarazarme, no debería privarte del derecho de vivir la maternidad”, dice convencida. Existe una pregunta que frecuentemente persigue a Camila. “¿Sientes lo mismo por Paolo que por Manola?” Y, su respuesta es simple, “Exactamente lo mismo por ambos desde que la gestante estaba embarazada, cuando nació Paolo, yo estuve en el quirófano en la cesárea y fui la primera en verlo, bueno los doctores y yo, y sentí igual que cuando tuve mi cesárea con Manuela”, cuenta.

Para ella, la maternidad va más allá de de quién esté cargando al bebé, es el poder de querer más a una persona de lo que te quieres tú a ti misma.

leana Rodríguez

Mejor conocida como «La Reclu», Ileana Rodríguez no solo ha marcado una carrera llena de éxito: su carisma, calidez y esponteanidad la han llevado a convertirse en una de las locutoras más queridas y destacadas del país. Pero su historia no termina ahí.

En el momento en el que nació Sebastián, «la Reclu» empezó a redescrubir el mundo a través de los ojos de su hijo. Él la describe como una excelente madre, divertida, chistosa y protectora y aunque para ella convertirse en mamá ha sido lo más intenso, también ha sido lo más gratificante que ha hecho en su vida. «La Reclu» es una mujer real, auténtica y trabajadora que aconseja a su hijo disfrutar cada paso del camino, pues como dice, las etapas duran poco.

WhatsApp