Hoy es 23 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Saskia Niño de Rivera defiende la visita de Luisito Comunica -de 32 años de edad- a la mega cárcel de El Salvador y termina siendo tundida en las redes sociales.
Luisito Comunica se encuentra en medio de la controversia luego de que publicó un video donde muestra las instalaciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), un penal de máxima seguridad en El Salvador.
Sin embargo, Luisito Comunica fue muy criticado luego de que alabó la mega cárcel de El Salvador, pese a que es el centro penitenciario del país con más denuncias por violaciones a los derechos humanos.

En medio de las críticas a Luisito Comunica, Saskia Niño de Rivera -de 38 años de edad- decidió utilizar sus redes sociales para salir en defensa del influencer.
Cabe recordar que Saskia Niño de Rivera ha sido criticada por exhibir a personas en las cárceles mexicanas y es que en su podcast comparte testimonios sobre la vida en prisión.

Saskia Niño de Rivera recibe hate tras defender la visita de Luisito Comunica a la mega cárcel de El Salvador
Saskia Niño de Rivera se mete a la polémica sobre la visita de Luisito Comunica a megacárcel de El Salvador y lo defiende luego de que fue acusado de promover al presidente Nayib Bukele.
Lusito Comunica se encuentra en medio de la controversia luego de que usó calificativos como “impresionante” y “apantallador” para alabar las instalaciones del CECOT.
En su video que compartió en Youtube, Luisito Comunica minimizó las denuncias que ha tenido la megacárcel de El Salvador por violación a los derechos humanos y maltrato a los presos.

Los elogios que dio Luisito Comunica, provocó que le lloviera en hate en las redes sociales pues usuarios le recordaron que estaba alabando la cárcel con más violaciones a los derechos humanos en El Salvador.
En medio de la polémica, Saskia Niño de Rivera utilizó sus redes sociales para defender a Luisito Comunica.
A través de Instagram, Saskia Niño de Rivera -que ha compartido su visita a centros penitenciaros de México y es parte de Reinserta- apoyó a Luisito Comunica.
“Solo si decir que quiero mucho a @luisitocomunica y creo que la labor que hace de visibilizar todo es una joya”
SASKIA NIÑO DE RIVERA

La publicación de Saskia Niño de Rivera en favor de Luisito Comunica le generó hate en redes sociales y es que usuarios no dudaron en atacarla.
Ante las críticas recibidas, Saskia Niño de Rivera utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para defender su postura.
Saskia Niño de Rivera aseguró que siempre ha sido muy clara con su postura y siempre buscará cárceles que funciones son autogobernados.
“Mi postura es anti punitiva PERO con cárceles funcionales sin autogobernados. Siempre he sido muy clara en la lucha por la justicia. Incluso mi postura ante lo que hace Bukele también es pública. Creo en la reinserción, en los derechos humanos y en cárceles que funcionen”
SASKIA NIÑO DE RIVERA

En otra publicación, Saskia Niño de Rivera se refirió a la sobrepoblación en las cárceles y señaló que si se va a criticar a otro país primero se debería de solucionar los problemas en los centros penitenciarios en México.
Saskia Niño de Rivera aseguró que lleva más de 17 años exponiendo las problemáticas de las cárceles en México.
“Ante la sobrepoblación ponen bodegas y la gente se tiene que tomar turnos para RESPIRAR porque no hay suficiente oxígeno para que todos duerman a la misma vez. Si vamos a criticar empecemos por arreglar lo que tenemos en casa y lo que yo llevo exponiendo más de 17 años”
SASKIA NIÑO DE RIVERA

En otra de sus publicaciones Saskia Niño de Rivera pidió que antes de criticar lo que sucede en El Salvador, se debería cuestionar lo que se hace en México.
“Y toda la gente que se está subiendo a criticar las cárceles de El Salvador les dejo unas fotos que tome este año de un reclusorio en un penal de México. Mejor pónganse a criticar lo inhumano que tenemos las cárceles aquí”
SASKIA NIÑO DE RIVERA

WhatsApp