Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

A lo largo de sus 44 años de carrera, por su talento, carisma y personalidad única Lucero ha sido imitada por diversos personificadores, entre ellos, famosas como Angélica Vale en programas como La Parodia 2003.

La espectacular imitación de Lucerito Mijares a su mamá Lucero

Sin embargo, existe alguien que, sin duda, lo hace mejor que ella porque durante 19 años han convivido día, tarde y noche para dominar sus gestos, ademanes y hasta tono de voz: su hija, Lucerito Mijares,quien sigue conquistando las redes sociales y el teatro musical a través de El Mago (The Wiz).

Fue en julio de 2021 cuando por primera vez, Lucerito compartió un video en TikTok imitando a su mamá al cantar su éxito Cuéntame con coreografía y peluca mientras compartía cuadro con el actor Gerry Pérez-Brown entre los descansos de la obra La jaula de las locas, donde ella tuvo una participación especial.

En febrero de 2022, durante uno de los conciertos de sus papás en Puebla, como parte del espectáculo Siempre amigos, de nuevo se lanzó a igualar a la llamada Novia de América mediante una participación espontánea cuando cantaban El privilegio de amar.

Lucerito Mijares canta ‘El privilegio de amar’

Los videos que el público grabó con sus celulares, se viralizaron inmediatamente, pues Lucerito no dudó en calcar a la perfección los gestos y movimientos característicos de su mamá, lo que provocó la sorpresa de los asistentes y hasta de la misma Lucero.

En junio pasado, Lucerito Mijares fue invitada al programa de televisión Montse & Joe en el que le pidieron que hiciera la dramatización de lo que pudo ser el momento en que sus papás definían qué nombre ponerle cuando recién había nacido y sí, de nuevo lo hizo perfecto.

Ahora, la recién cumpleañera que hace unos días celebró sus primeros 19 años, asistió al programa Hoy para promover la segunda temporada del musical El Mago y participó en una de las dinámicas donde los conductores cantan temas según la palabra al azar que se proponga.

Así, tocó el turno de Arath de la Torre y se le ocurrió interpretar El privilegio de amar, que en 1998 cantaron a dueto sus papás para la telenovela homónima.

Entendiendo de lo que se trataba, Lucerito hizo la segunda voz que correspondía a Lucero pero cuando Arath comenzó a emular los movimientos y gestos de Mijares, a ella no le quedó de otra que hacer la voz exacta de su mamá y todos sus ademanes, lo que derivó en la ovación de todos los presentes en el Foro 16 de Televisa San Ángel.

En otro momento cantó Cuéntame, así como una frase del polémico tema Si me tenías, dejando una grata impresión, una vez más, de su paso por el matutino de televisión.

WhatsApp