Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Los Bukis hicieron historia este fin de semana al convertirse en el primer grupo latino en realizar una residencia completa en español en Las Vegas, Nevada, con la boletería agotada, anunciaron este lunes los promotores del espectáculo.

Con un lleno en el Dolby Live del prestigioso MGM con capacidad para 5 mil 200 personas, el famoso grupo interpretó grandes éxitos como ‘Quiéreme’, ‘Morenita’, ‘Yo te necesito’ y su popular himno ‘Tu cárcel’, entre su repertorio icónico, tras su regreso.

Los Bukis regresaron a los escenarios en 2021 con una gira de reencuentro que unió a la agrupación 25 años después de su separación y que se convirtió en la más exitosa realizada por una banda latina en Estados Unidos, con lleno absoluto en nueve fechas consecutivas.

El éxito sobrepasó fronteras y la banda también se colocó en el sexto lugar de la lista de las giras más lucrativas de ese año, superando a agrupaciones como Guns N’ Roses o los Jonas Brothers, y codeándose con bandas y artistas como The Rolling Stones o Harry Styles.

En una entrevista previa al arranque de la residencia, Marco Antonio Solís dijo a EFE que recibieron esa oportunidad de hacer historia con “mucha humildad” y “con mucho respeto a nuestro público, que son quienes hacen posible todo esto”.

Según Solís, la satisfacción más grande del encuentro con la banda, también conformada por su primo Joel Solís así como por Roberto Guadarrama, Eusebio El Chivo Cortez, José Guadarrama, Pedro Sánchez y José Javier Solís, ha sido la oportunidad de reconectar con sus compañeros y recordar viejos tiempos.

“Lo más grato que tenemos todos en nuestro corazón es el sentimiento maravilloso de reconciliación, de comprensión, de alegría; el vernos una vez más y reencontrarnos con tantas cosas, tantas anécdotas”, dijo el también compositor.

Los Bukis, fundado en 1975 por Marco Antonio y Joel Solís, son reconocidos como uno de los grupos de música regional más exitosos de su época y obtuvieron varios premios Billboard como mejor grupo latino entre 1982 y 1995.

Marco Antonio Solís confesó que aún tiene muchos planes con la banda. “Este reencuentro es para siempre. No tenemos una estructura de cómo va a continuar, pero aparecen las oportunidades y mientras el público nos siga favoreciendo con su apoyo estaremos presentes”, mencionó el compositor de ‘Tu cárcel’.

Los Bukis regresarán con más fechas en julio, y cerrarán su residencia con cinco conciertos en septiembre.

WhatsApp