Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Lefty SM: Detienen a Luis Mario Plascencia Novoa por asesinato del rapero mexicano

Lefty SM: Detienen a Luis Mario Plascencia Novoa por asesinato del rapero mexicano

Luis Mario Plascencia Novoa fue detenido acusado del asesinato del rapero Lefty SM en Jalisco, confirmó la Fiscalía estatal hoy viernes 19 de enero de 2024.

La familia del rapero Lefty SM ofrecía 300 mil pesos por Luis Mario Plascencia Novoa, pues tenia pruebas de que él había intervenido en el asesinato del músico, incluido un video del momento de su ejecucion.

Lefty SM fue asesinado en septiembre de 2023 en su casa de un fraccionamiento de Zapopan, Jalisco. La Fiscalía estatal dijo este viernes pasado el mediodía que Luis Mario ‘P’ está siendo llevado ante un juez.

Fiscalía de Jalisco detiene a Luis Mario Plascencia Novoa por asesinato del rapero Lefty SM ¿Y los cómplices?

La Fiscalía de Jalisco no dio detalles de dónde fue la detención ni otros detalles tras estar prófugo durante alrededor de cuatro meses.

Hasta el momento tampoco se ha informado sobre quiénes son las otras dos personas que ingresaron a la casa y participaron en el ataque directo.

¿Cómo murió el rapero Lefty SM?

Lefty SM fue asesinado en su casa de ZapopanJalisco en un ataque directo el 3 de septiembre de 2023.

Tres personas entraron a su domicilio burlando la seguridad del fraccionamiento donde vivía.

Aunque su esposa logró llevarlo a un hospital, el rapero murió por balazos en en el abdomen y la cadera.

Los videos de seguridad fueron presentados por el hermano de Lefty SM, Cristian, pero estos fueron desestimados al señalar las autoridades que estaban alterados, aunque de acuerdo con la familia, no era así.

Con esa respuesta y ante la ausencia de comunicación con autoridades, los familiares decidieron dar a conocer los videos.

Uno de los tres participantes en el asesinato era Luis Mario Plascencia Novoa y se dijo en su momento que era secretario particular o familiar de un un trabajador del Poder Judicial, pero hasta el momento no se ha aclarado.

¿Quién era Lefty SM?

Lefty SM tenía por nombre Juan Carlos Sauceda Vázquez, originario de San Luis Río Colorado, Sonora.

Eza Mary, su esposa aclaró que no fue un asalto, como circuló, sino un ataque directo ya que entraron a su cuarto, ella y sus hijas presenciaron el ingreso de los hombres, intentaron llevarse al rapero pero al poner resistencia lo balearon.

WhatsApp