Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de la cirugía abdominal a la que fue sometida Kate Middleton y de que se revelara que el el rey Carlos tiene cáncer, el príncipe William retomó su agenda pública en un evento de caridad en el que también habló por primera vez sobre el padecimiento de su papá.

Las primeras palabras de William tras revelarse que el rey Carlos tiene cáncer

Durante su discurso en la gala benéfica a favor de la London Air Ambulance, el heredero al trono de Inglaterra agradeció las muestras de cariño hacia su familia.

«Apreciamos mucho los amables mensajes de cariño recibidos», dijo el príncipe William a la prensa.

El primogénito del rey, de 41 años, que desapareció de la escena pública para acompañar a su esposa Kate tras la misteriosa operación abdominal a la que se sometió hace tres semanas, aseguró que el monarca se está recuperando en Sandringham tras su primer tratamiento contra el cáncer, mientras que Kate está en casa tras una cirugía abdominal.

Aunque hasta el momento no se han dado más detalles sobre el cáncer que el rey Carlos tiene, se sabe que fue detectado luego de una cirugía por agrandamiento de próstata.

En la gala, también apareció Tom Cruise, quien ya es partidario de la London Air Ambulance.

Por su parte, el Príncipe de Gales, fue piloto de ambulancia aérea en East Anglia, además de que es patrocinador de la organización desde 2020.

Harry hace visita relámpago a Londres para ver a su papá

El regreso de William a sus compromisos coincide con la llegada al Reino Unido de su hermano menor, el príncipe Harry, quien viajó desde Estados Unidos, donde vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, para visitar a su papá.

De acuerdo con fuentes cercanas a Harry, la visita que le hizo al rey Carlos en Clarence House, duró aproximadamente 45 minutos y eso abrió la posibilidad de que Harry se reuniera con su hermano mayor, sin embargo, esto no sucedió.

Fuentes cercanas al príncipe William dejaron claro que no se reuniría con su hermano. Se cree que no han hablado durante más de un año y William no está dispuesto a abrirle una puerta a su hermano», señalaron fuentes cercanas a The Times.

Harry y Meghan renunciaron a sus títulos y se mudaron a California en 2020, denunciando, entre otras cosas, la presión de la prensa británica. Desde entonces, mantiene tensas relaciones con su hermano y con su papá.

WhatsApp