Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En medio de la silenciosa batalla que libra contra el cáncer, este martes, Kate Middleton logró un avance significativo con su iniciativa en pro de los niños… pero a la distancia.

Y es que, alejada como está de la vida pública desde diciembre pasado, pero sobre todo concentrada en su salud después de que confirmó que está recibiendo tratamiento oncológico, la princesa de Gales ha tenido que seguir a lo lejos los distintos temas que ocupan su agenda profesional, en especial un proyecto en pro de la primera infancia que la tendría “emocionada”, según reportes.

Kate Middleton es la ‘fuerza impulsora’ de la iniciativa por la primera infancia en Reino Unido

Ahora se confirmó que la princesa de Gales es la “fuerza impulsora” detrás del nuevo informe que presentó el Grupo de Trabajo Empresarial para la Primera Infancia de la Royal Foundation, iniciativa respaldada por Kate Middleton que fomenta entre las empresas la implementación de políticas y prácticas laborales más favorables para las familias.

El reporte asegura que invertir en la primera infancia podría generar el equivalente a más de 57 mil millones de dólares sólo la economía de Reino Unido.

El Grupo de Trabajo fue creado en marzo de 2023 por la princesa de Gales para impulsar la acción empresarial en favor de la primera infancia. Desde entonces, ha sumado como miembros, a importantes empresas como Deloitte, IKEA Reino Unido e Irlanda, The LEGO Group, y Unilever Reino Unido entre otras. Compañías que, convencidas de la visión de Kate Middleton, futura reina de Inglaterra, “han trabajado juntas para identificar la escala de la oportunidad y el papel que pueden desempeñar las empresas”, en este importante tema de índole social, según señala un comunicado de la Royal Foundation.

El informe titulado “Priorizar la primera infancia para una sociedad más feliz y saludable” fue elaborado por Deloitte, en nombre del Grupo de Trabajo, y plantea cómo un mayor enfoque en la primera infancia crearía una fuerza laboral más feliz y productiva hoy, y transformaría la salud y el bienestar de la economía y la sociedad del Reino Unido para las generaciones venideras.

Iniciativa de Kate Middleton logra avances mientras ella se recupera

Pocos detalles sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton han salido a la luz, más allá de las breves respuestas que su esposo, el príncipe William, da a los súbditos que ha saludado en días recientes en distintos actos, donde ha asegurado que “Catherine se encuentra bien”.

Sin embargo, Christian Guy, director ejecutivo del Centro para la Primera Infancia de la Royal Foundation, aseguró que los avances que muestra la iniciativa presentada por la princesa de Gales significa “otro momento crucial para el trabajo de Su Alteza Real en la primera infancia”, según da a conocer People. El ejecutivo señaló también que el impacto y el trabajo de dicho centro “continúan mientras ella se recupera”.

Kate Middleton quiere que su iniciativa por la primera infancia sea repicada en todo el mundo

A su vez, en el comunicado emitido por la Royal Foundation, Christian Guy dijo que la iniciativa de Kate Middleton para favorecer la primera infancia desde los centros de trabajo de los padres de familia posee “un potencial enorme”, e hizo una invitación a todas las empresas “sin importar su forma o tamaño, a unirse a nosotros (los ocho miembros fundadores, el Centro para la Primera Infancia y la princesa de Gales) para ayudar a transformar la forma en que nuestro país apoya los vitales primeros años”.

Idealmente, Kate Middleton busca que esta iniciativa crezca en Reino Unido y sea replicada alrededor del mundo.

WhatsApp