Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Blnko es un artista de 25 años originario de Guadalajara, Jalisco; el cual forma parte del roster de Virgin Music Group Mexico y de Universal Music Publishing.  El pasado 6 de marzo publicó su más reciente sencillo “Jeff Hardy: Todos se besan con todos” una canción con fuertes referencias al pop punk clásico.

El nuevo lanzamiento de Blnko tiene referencias a Blink 182, Delux y Green Day. Al igual que sus demás canciones el título de su más reciente sencillo hace referencia a la cultura pop y retoma aspectos de la vida y los gustos del artista para mostrar la construcción de su universo en torno a sus canciones.

El nombre de la canción hace referencia al luchador profesional estadounidense Jeff Hardy el cual formó parte de la WWE. La razón de que la canción tomará este nombre es gracias al vínculo entre Blnko y sus fans, ya que fueron estos últimos los que escogieron el nombre del sencillo a forma de broma; una situación que caracteriza al fandom de Blnko.

El trasfondo de la canción parte de un concepto que es popular entre las nuevas generaciones: el poliamor. Se caracteriza por ser un tipo de relación no monógama en la cual se acepta que ambas partes de la relación puedan mantener vínculos con otras personas, siempre y cuando haya un acuerdo de por medio. Sin embargo, esta canción se habla de aquellas personas que pretenden tener una relación poliamorosa pero sin el acuerdo con su pareja.

El proyecto musical de Blnko se caracteriza por hablar de temas relevantes para las nuevas generaciones y llevarlo al límite de hacer mosh pits. Esta ocasión no es la excepción; por ello tenemos una canción de punk rock de un minuto y medio que es divertida, rápida, y que te hace odiar las relaciones.

Este lanzamiento forma parte de una nueva etapa de Blnko en la cual se distancia de otros géneros y se acerca más al pop punk, preparándose para su presentación en el Punk Rock Fest el próximo 29 de marzo en el Velódromo Olímpico en la Ciudad de México. En este festival Blnko compartirá escenario con Sum 41, MXPX, The Ataris y Buen viaje.

Acerca de Blnko- Blnko es el resultado de las experiencias, referencias y búsquedas personales de Sergio Moraila, un joven de 25 años proveniente de Guadalajara Jalisco. Independientemente de darnos un vistazo de su mundo, nos presenta una síntesis de proyecciones, hábitos, lenguajes y maneras de comunicación de una generación en transición, que hoy en día tiene búsquedas, aspiraciones y tabúes completamente distintos a sus antecesores. 

Basado en la música, la dirección audiovisual y la moda, Blnko nos muestra un universo en el cual los choques de polos establecidos como “opuestos” no es algo necesariamente negativo o contradictorio, sino simplemente una síntesis que nos ofrece una nueva perspectiva, haciendo sencilla y orgánica la mezcla tanto de géneros, valores y referencias que nos dan como resultado un proyecto ecléctico, que busca transmitir de manera sincera las situaciones que vive y experimenta un joven el día de hoy. 

WhatsApp