Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Las preocupaciones cinematográficas de verano de Hollywood dieron paso a la alegría el fin de semana con el estreno masivo de “Intensa-Mente 2” de Disney y Pixar. La secuela animada recaudó 155 millones de dólares en ventas de entradas en 4 mil 440 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios.

No sólo es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los casi 29 años de Pixar haciendo películas y el segundo estreno animado más grande de la historia (sólo después del lanzamiento de “Los Increíbles 2”, que debutó recaudando 182.7 millones de dólares en 2018); también es el mayor estreno de 2024, en que ninguna película debutó por encima de los 100 millones de dólares. Con un estimado de 140 millones de dólares en ingresos a nivel internacional, “Intensa-Mente 2” tuvo un debut mundial asombroso y récord: 295 millones de dólares.

El éxito es significativo para Pixar y marca un necesario regreso para un estudio que ha tenido una serie de lanzamientos decepcionantes, incluido “Elemental”, que finalmente se convirtió en un éxito, y “Lightyear”, que no lo fue.

También es de vital importancia para Hollywood y la salud de la exhibición en salas, que había tenido un déficit del 26% antes de este fin de semana. “Intensa-Mente 2” marca el mayor estreno desde que “Barbie” obtuvo 162 millones de dólares el fin de semana de su estreno en julio pasado.

Se estima que la producción de “Intensa-Mente 2” costó alrededor de 200 millones de dólares, lo que no incluye los millones gastados en marketing. Al comenzar el fin de semana, se esperaba un debut en el rango de los 90 millones de dólares, lo que habría estado a la par del primer fin de semana de “Intensa-Mente” en junio de 2019.

El segundo lugar fue para “Bad Boys: Ride or Die” de Sony en su segundo fin de semana con 33 millones de dólares, sólo un 42% menos que en su estreno. En sólo 12 días, ya ha ganado más de 112 millones de dólares a nivel nacional y 214 millones a nivel mundial. Hasta el viernes, la franquicia de cuatro películas había superado la marca de los mil millones de dólares.

Las 10 películas más taquilleras entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore se encuentra “Kingdom of the Planet of the Apes” con 5.2 millones de dólares; “Garfield la película”, con 5 millones, y “The Watchers“, con 3.7. Las cifras definitivas salen el lunes.

WhatsApp