Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Hijos de Miguel de la Madrid inauguran su biblioteca con acervo donado a la UNAM

Hijos de Miguel de la Madrid inauguran su biblioteca con acervo donado a la UNAM

Miguel de la Madrid fue un lector incansable, así lo definió su hijo menor Gerardo cuando en junio del año pasado mostró en exclusiva para Quién el último refugio de quien fue presidente de México en el periodo 1982-1988.

Se refería a su biblioteca que durante mucho tiempo albergó más de 20 mil ejemplares de títulos. Consta de dos niveles, con escritorios, rincones de lectura y jardines. Se ubicaba en su casa de Parras en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán en la Ciudad de México y que él disfrutó hasta su muerte en abril de 2012.

Hijos de Miguel de la Madrid inauguran biblioteca en su honor

Gran parte del acervo, fruto de 60 años de afición a los libros, el exmandatario lo reunió en un edificio de arquitectura colonial, construido con espacios silenciosos, iluminados y sin ventanas hacia la calle, pues buscaba tranquilidad y privacidad para disfrutar de la lectura, fumar y reunirse con amigos.

Durante más de una década, toda la colección se mantuvo intacta, tal como su papá la dejó, pero fue necesario hacer una mudanza y este miércoles se inauguró la Biblioteca Miguel de la Madrid Hurtado en la antigua Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde De la Madrid se formó como abogado.

Toda la obra literaria se encuentra al lado del Museo de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, un lugar que fue especial para el expresidente de México porque fue ahí donde se formó como abogado.

WhatsApp