Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La serie Los Simpson despide a su matriarca: Nancy Mckenzie murió a los 81 años. La actriz de doblaje latino fue conocida por ser la primera voz de Marge Simpson, ese emblemático personaje de la serie con el ‘don’ de hacer emparedados de jalea y crema de maní únicos, según le declaró Homero en un episodio.

La Asociación de Artistas de la Voz (AMAV) confirmó su fallecimiento en un comunicado de Instagram: “Con profundo dolor despedimos a la gran actriz del doblaje peruana Nancy Mackenzie, reconocida por darle voz a Marge Simpson en el doblaje para Hispanoamérica. En el mes del doblaje te despedimos de pie y celebrando tus grandes logros. Paz y consuelo a los corazones de tus familiares y amigos”.

Diversos compañeros de la familia Simpson se han despedido de la actriz. Claudia Motta (Bart Simpson) y Patricia Acevedo (Lisa) lamentaron su muerte a través de un mensaje en Instagram: “Con profundo dolor, anunciamos las hijas de Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy McKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”.

Humberto Vélez conocido por la voz de Homero, escribió: “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias”.

WhatsApp