Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Con 11 años de edad, Thiago, el hijo mayor de Leo Messi, tiene muy claro que quiere seguir los pasos de su famoso papá y convertirse en futbolista profesional. Además, el también hijo de Antonella Roccuzzo fue tajante al decir en qué selección de futbol le gustaría jugar en el futuro.

El hijo mayor de Messi debuta como futbolista en Orlando

Este fin de semana, Thiago Messi tuvo su primer gran acercamiento con la posibilidad de convertirse en un futbolista profesional y seguir, de esta forma, tras los pasos de su papá, Leo Messi, al participar en el VIII Torneo Internacional LaLiga FC Futures en Orlando, Florida.

Se trata de un campeonato con 32 años de historia, impulsado en parte por el periodista español José Ramón de la Morena y por el que han pasado niños que con el paso de los años se convirtieron en ídolos del futbol como los españoles Íker Casillas Andrés Iniesta.

Thiago Messi da su primera entrevista como futbolista

En su primera entrevista como jugador de futbol, en la que platicó con el periodista deportivo José Ramón de la Morena, Thiago, el hijo mayor de Leo Messi y Antonella Roccuzzo, dio muestra de la seguridad con la que habla sobre su presente y futuro como deportista, además de presumir los amplios conocimientos que tiene sobre el futbol; en especial en lo que respecta a la carrera de su papá.

Y es que, sin titubear, al ser cuestionado por De la Morena sobre cuál considera que es su gol favorito anotado por Messi, el joven Thiago respondió: “Probablemente el de cabeza en la final de la Champions League, contra Manchester United”.

Se trata del tanto que el astro argentino anotó de cabeza en la final en la que Barcelona se impuso 2 a 0 ante el Manchester United, el 27 de mayo de 2009; fecha en la que –naturalmente– Thiago aún no había nacido pero que, dada la hazaña de su papá, forma ya parte de sus archivos personales.

Thiago, el hijo mayor de Messi, dice que jugará con la Selección Argentina de futbol

Luego de la experiencia de jugar el torneo en Orlando, donde Thiago Messi ya forma parte de las fuerzas básicas del Inter Miami (equipo de David Beckham, donde juega Leo Messi), el joven futbolista reconoció que: “Jugar me pone más nervioso que ver jugar a mi padre” y, aunque su equipo recibió una goleada, los ánimos del niño no decayeron.

Esto quedó claro cuando ante la pregunta del periodista español sobre con qué selección de futbol se veía jugando en el futuro, Thiago respondió sin rodeos: “Yo, con la Argentina”. Y, a pesar de que nació en España, el joven deportista, hijo mayor del actual campeón del mundo, aseguró que no cree que lo lleguen a convencer para sumarse, algún día, a La Furia Roja y vestir el jersey del seleccionado español. “No, no creo”, respondió ante este escenario.

WhatsApp