Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La artista colombiana Shakira ha sido una figura prominente en la música latina y mundial durante décadas, y su influencia se extiende más allá de la industria musical.

En un reciente anuncio, se confirmó que su canción Puntería, en colaboración con Cardi B, será la canción oficial de la cobertura de la Copa América CONMEBOL de TelevisaUnivision.

‘Puntería’ será el tema oficial de la Copa América 2024

Este evento deportivo se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con la participación de dieciséis equipos de la Conmebol y la CONCACAF.

La canción Puntería es parte del álbum más reciente de Shakira Las Mujeres Ya No Lloran, lanzado el 22 de marzo.

Este alegre tema electro-pop ha logrado entrar en múltiples charts de Billboard, incluyendo el Hot 100 en el No. 72, Hot Latin Songs en el No. 3 y el No. 1 de Latin Airplay y Latin Pop Airplay.

Esta no es la primera vez que una canción de Shakira es usada en un torneo de fútbol; su tema Waka Waka (This Time for Africa) fue el himno oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010.

Los éxitos de Shakira

Shakira ha tenido un año lleno de éxitos y reconocimientos. Entre sus logros más destacados se encuentran:

Ha sido galardonada con 41 premios Latin Billboard Music, 7 Billboard Music, 3 Grammys, y ha recibido 12 Latin Grammys y un Grammy Latino a Persona del Año.

Es la artista latina con más Récords Guinness en la historia, con 21 de ellos. Fue galardonada por la Academia Británica Ivors Academy por su influencia y representación en la música latina. Formó parte del jurado del concurso de baile Dancing With Myself en NBC, junto a Nick Jonas y Liza Koshy.

Ha lanzado canciones exitosas como Te Felicito junto a Rauw AlejandroCopa Vacía con Manuel Turizo, y Music Session #53 en colaboración con Bizarrap. Recibió 7 nominaciones a los Latin Grammy en el año 2023.

WhatsApp