Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

El príncipe Harry gana demanda por piratería telefónica

El príncipe Harry gana demanda por piratería telefónica

El abogado del Príncipe Harry David Sherbourne, leyó una larga declaración fuera del tribunal en nombre de Harry, quien calificó la victoria como «reivindicadora y afirmativa». «Hoy es un gran día tanto para la verdad como para la rendición de cuentas», dijo el abogado en nombre de Harry.

«Me han dicho que matar dragones te quemará. Pero a la luz de la victoria de hoy y de la importancia de hacer lo necesario para una prensa libre y honesta, es un precio que vale la pena pagar. La misión continúa”, agregó.

El duque de Sussex no estuvo presente en el tribunal para el fallo «debido al corto aviso que se dio para esta audiencia», dijo su abogado. Se cree que lo vio a través de un video.

El Príncipe Harry fue uno de varios demandantes que demandaron a Mirror Group Newspapers por supuesta recopilación ilegal de información y testificó contra el editor del Daily Mirror, Sunday Mirror, The Sunday People y más en el Tribunal Superior durante el verano.

En su primer día en el tribunal, el duque de Sussex fue interrogado durante casi cinco horas por el abogado de MGN, Andrew Green en el estrado de los testigos. El príncipe Harry dijo que «cada artículo me ha causado angustia», alegando que el comportamiento de las personas que lo rodeaban cambió debido al contenido de los artículos. Añadió que los tabloides tienen «sangre en las manos» por el dolor que han causado.

Mirror Group Newspapers se pronuncia

Tras el fallo del viernes, un portavoz de Mirror Group Newspapers dijo en un comunicado: «Acogemos con satisfacción el fallo de hoy que da a la empresa la claridad necesaria para seguir adelante con los acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años».

«Cuando se produjeron irregularidades históricas, pedimos disculpas sin reservas, asumimos toda la responsabilidad y pagamos la compensación adecuada», continuó en la declaración.

El príncipe Harry presentó por primera vez una demanda contra Mirror Group Newspapersen 2019, alegando que los mensajes de voz de su teléfono fueron pirateados mediante recopilación ilegal de información. MGN ha negado las acusaciones.

En junio, el hijo menor del rey Carlos hizo historia al ser el primer miembro prominente de la familia real británica en declarar ante un tribunal en 130 años cuando tomó el oponerse al grupo periodístico. El último miembro de la realeza en hacerlo fue el rey Eduardo VII, quien testificó como testigo en un caso de divorcio en 1870 y nuevamente en un juicio por difamación por un juego de cartas en 1890 antes de convertirse en monarca.

El duque de Sussex compareció por primera vez ante el tribunal para presentar la demanda el 6 de junio y argumentó que alrededor de 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contienen información obtenida mediante métodos ilegales, informó la BBC.

WhatsApp